Prevé SEPE-USET que inicien clases el 31 de agosto en Tlaxcala, posiblemente presenciales

POR: Mario Alberto Macías Palma

El secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 está previsto que sea el último día del próximo mes de agosto, y se tiene considerado que sean presenciales, ya con los alumnos en las aulas.

No obstante, el funcionario aclaró que todo depende de las condiciones sanitarias que dictamine la autoridad de salud, en referencia a la pandemia del covid-19, ya que ante todo se debe proteger a los alumnos del nivel básico.

De igual manera el profesor Florentino comentó a revistaliderazgo.com que se tiene planeado un curso remedial para que los estudiantes puedan reactivar sus conocimientos, el cual también podría ser presencial durante la segunda semana de agosto, sin embargo todo está supeditado a las circunstancias que de la contingencia sanitaria.

Asimismo dijo que aunque se han dado algunos contratiempos en la enseñanza a distancia, la Sepe-Uset, se ha ido adaptando para que los trabajadores de la educación, tanto maestros como administrativos, puedan desempeñar su labor de la mejor manera y que los alumnos continúen con sus estudios.

Domínguez Ordones dijo que la secretaría tiene la encomienda del gobernador de continuar con la enseñanza a través de los medios posibles, y en cuando existan las condiciones se vuelva a los mecanismos que se venían implementando.

Respecto a la educación superior, señaló que las universidades tendrán sus propios calendarios y formas de dar clases, de acuerdo como vayan establezcan sus métodos en coordinación con sus respectivos estudiantes, a lo que la secretaría estará atenta a que se apeguen a los estándares educativos marcados por la misma.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Prevé SEPE-USET que inicien clases el 31 de agosto en Tlaxcala, posiblemente presenciales

  1. Muy mal, y porque el secretario no vela por los intereses del gremio, las maestras y maestros , yo creo que no es pertinente que se regrese a clases , busquemos las formas para continuar con la enseñanza de los alumnos, puesto que en un grupo de alumnos son de 30 a 35 alumnos en un solo salón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias José por comentar la información, aunque claramente redactamos lo que nos dijo el secretario, que «posiblemente», según lo que diga la autoridad de salud. no obstante ya recibimos en revistaliderazgo.com la opinión de algunos padres de familia que también no lo consideran oportuno, aunque la autoridad de salud dé semáforo verde: Haremos la pregunta al secretario Florentino sobre su inquietud

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s