RESPONDE CIUDADANÍA DE IXTENCO A CONTINGENCIA SANITARIA, PERO SE REQUIERE MAYOR CONCIENCIA SOCIAL, ASEGURA EL EDIL CABALLERO YONCA

Por: Marilu Martínez Flores

Respecto a los índices de contagio de Covid-19 en Ixtenco, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca comentó que en realidad la ciudadanía sí ha colaborado con la autoridad municipal, ya que se ha respectado el cierre de panteones, el cierre de la unidad deportiva, así como en el tema de eventos religiosos.

“Se canceló la feria anual de San Juan, aunque como todo hay alguna personas que no creen en que el problema es grave, les parece que son inmunes, sin embargo es mínimo el grupo de este tipo de gente, como en todo municipio, peor en general se ha respondido satisfactoriamente”, apunto el alcalde.

Precisó que se han incrementado los casos como en todo el estado, el país y el mundo, pues en algunos países ya hasta hay rebrote, por eso cada vez que tenemos un evento cada vez que tenemos contacto con la ciudadanía les hacemos saber que deben quedarse en casa si no es necesario salir, o de lo contrario que tomen las medidas sanitarias recomendadas.

“A veces haya que salir a buscar ganarse la vida, pero hay que tomen medidas pertinentes. Pero en general ha respondido satisfactoriamente.

¿Qué nuevas estrategias implementará para bajar los casos de contagios? Se le cuestionó a Caballero Yonca, a lo que respondió que el primer tema es la sensibilización porque por más que se implementen medidas, es un tema de cultura, de sesibilización de cada uno de los ciudadanos puesto que la cultura social no nos ayuda y la gente sigue saliendo, no vamos a mejorar nuestros índices de contagio.

Nosotros en la ayuntamiento hemos tratado de concientizar a través de programas de protección civil, a través de trípticos, de nuestra página electrónica del perifoneo, a través del cuerpo de policía; hemos procurado que no haya eventos públicos, de concentración masiva de gente, no obstante el cuidado de las familias y de uno mismos es responsabilidad de cada quien.

Por ello, reiteró la petición a los intenguenses, a que se guarden, que no salgan de casa, pero tristemente observamos a veces que aunque se han suspendido las clases, en las calles andan la mamá, el padre de familia con el niño con la niña de 3 o 5 años.

Tenemos que ser responsables desde casa, no todo es responsabilidad del gobierno, nosotros como gobierno hacemos líneas de acción para contrarrestar esta `pandemia, pero depende de nuestra sociedad que nos ayude, que nos apoye y se cuide.

El uso de cubrebocas es importante para cuando salgan en cada uno de los miembros de las familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s