“EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, LAS REFORMAS LEGISLATIVAS ESTÁN PENSADAS EN LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES”: JOEL MOLINA.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual permitirá al Gobierno de México comprar directamente en el extranjero insumos y medicamentos.

Sostuvo que esta modificación es importante ante la pandemia de Covid-19, a fin de adquirir en el corto plazo la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El senador destacó la relevancia de las reformas para la compra de directa de medicamentos en el extranjero y para la prevención y control del suicidio en México.

Para el legislador federal, se necesitaban mejores condiciones legislativas para que el Gobierno de México pudiera acceder a mecanismos internacionales que le permitan adquirir en el exterior bienes y servicios para el sector salud, como medicamentos de alta calidad a bajo costo que no se consiguen en territorio nacional.

“Como senadores de Morena, pugnamos por un criterio de constitucionalidad fuerte en esta reforma para garantizar el respeto a nuestra Carta Magna y a los derechos de todos los mexicanos, particularmente en materia de salud, y esto es muy importante por la situación actual de la pandemia”, dijo.

Joel Molina también resaltó las reformas para la prevención y control del suicidio, y para la asistencia por lesiones autoinfligidas con el propósito de perder la vida, a fin de que sean consideradas materia de salubridad general.

Refirió que, mediante la revisión y modificación de varios artículos de la Ley General de Salud, se atenderá de manera interdisciplinaria este complejo fenómeno que es causa de muerte de niños, adolescentes y adultos en nuestro país.

“El proyecto de la Cuarta Transformación ve en cada reforma legislativa a personas con necesidades, pero también con aspiraciones, y una de las más relevantes, en este momento, es el cambio: un cambio para mejorar el país, y lo estamos logrando con hechos”, apuntó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s