COMERCIO ES EL PRINCIPAL MOTOR DE LA ECONOMÍA: ANDRÉS MÉNDEZ TEPECH

EL REPRESENTANTE DE LA CANACO DELEGACIÓN CHIAUTEMPAN DICE QUE LA REACTIVACIÓN DEPENDE MÁS DE LA GENTE QUE DE LA CONTIGENCIA

POR: MARIO ALBERTO MACÍAS PALMA

Ante la reactivación gradual de actividades comerciales que están permitiendo las autoridades de salud federales y estatales, el representante y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chiautempan, Andrés Méndez Tepech, considera que hay que considerar más lo que la gente se vaya permitiendo en relación a salir de casa y consumir.

Precisó el líder comercial que como tal existe ya una alternativa de reapertura de negocios con medidas sanitarias y de prevención de contagios de Covid-19 que deben ir obedeciendo, que los accesos a los establecimientos sean controlados, que también se tenga protección al personal, porque lo importante es que vayamos cuidando mucho la salud de los clientes y empleados.

No obstante, Méndez Tepech agregó que, “aunque sabemos que ya es más permisible que la gente transite por los comercios, por los restaurantes, todavía hay muchas reservas porque una cosa es lo que se permite y otra lo que se permite la gente, toda vez que las personas tiene muchas precauciones de cómo gastar su dinero”.

La ciudadanía estaba ahorrando porque no hay trabajo, porque no hay una estabilidad económica y parece que hay temor de qué es lo que va a pasar con la economía” mencionó.

El presidente de la Canaco Chiautempan, aseveró que esta reactivación económica no se va a solucionar abriendo los espacios, si el gobierno como tal no implementa políticas públicas que realmente incidan en apoyo a los comerciantes, pues en consecuencia “mucho menos vamos a poder beneficiar a la gente, entonces es muy importante que el gobierno ponga manos a la obra”.

Esto porque, asegura en entrevista con revistaliderazgo.com, es el comercio es el que principalmente mueve a la economía, ya que el consumo mueve al capital y este es en base a lo que la gente compra.

Andrés Méndez Tepech, hizo un llamado para que los comerciantes se acerquen a la Canaco, la cual precisamente se creó desde 1975 como un aliado para los empresarios, para los comerciantes, porque es una forma que todos juntos luchemos para que esta situación mejore y se han buscado los medios para que, junto con el gobierno, podamos salir adelante.

Un comentario en “COMERCIO ES EL PRINCIPAL MOTOR DE LA ECONOMÍA: ANDRÉS MÉNDEZ TEPECH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s