APOYAN LEGISLADORES TLAXCALTECAS A MARIO DELGADO A LA PRESIDENCIA DE MORENA

-Emiten un decálogo como propuesta para la futura dirigencia nacional

– La diputada federal Claudia Pérez Rodríguez y diputados locales se pronuncian por la unidad

POR: Mario Alberto Macías Palma

En apoyo a la candidatura a la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Mario Delgado Carrillo y de Donaji Alba a la secretaría general, la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, legisladores locales María del Rayo Netzahuatl, Víctor Baez, José María Méndez, y Rolando Pérez Saavedra presentaron decálogo como propuesta.

En conferencia de prensa, acompañados por los consejeros nacionales de Morena, Yair Castillo y Alberto Vanegas, dieron a conocer las diez propuestas que consideran debe incluir la nueva dirigencia nacional como que los aspirantes a cargos de elección popular deberán protestar los principios y valores del movimiento y respetarlos inquebrantablemente.

Otro aspecto manifiesto fue que se debe reforzar al Instituto de Formación Política interna a fin de que se aun espacio de para la reflexión y el debate, con lo cual se pueda lograr la consolidación de la agenda programática del partido.

El decálogo también contempla que Morena, como instrumento de lucha del pueblo de México que propició una revolución pacífica en las urnas, ahora le corresponde ser “motor de la transformación”.

Por lo anterior Morena está obligado a mantener la interlocución entre movimientos sociales e instituciones públicas, ser garante de la paridad de género al interior del partido, además de que se debe impulsar el revelo generacional en los espacios de decisión.

Asimismo dijeron que como ejemplo en materia de transparencia proponen un comité de reconocidos personajes que por su honestidad se les faculte a dar reportes trimestrales, además de que en solidaridad social, devolverán la mitad de las prerrogativas para adquirir de vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado se dijo que los estatutos que dieron origen a Morena fueron para ser oposición, por lo que ahora hay que adaptarlos para consolidarse como partido más grande el mundo, al más fuerte de izquierda que son, pero siempre apegándose a la esencia del obradorismo.

Finalmente, el documento señala que hay que reconocer que nadie podrá llenar el vacío que dejó Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario