DEFINIERON CON VOLUNTAD POLÍTICA XICOHTZINCO Y PAPALOTLA SUS LIMITES TERRITORIALES: EDIL JIBJ

  • También con el apoyo del Congreso del Estado, dijo el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo

Luego de tres años de un intenso trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y los municipios de Xicohtzinco y Papalotla, se logró ajustar los límites territoriales que beneficiarán a la población, ya que se podrán realizar obras públicas que antes no se hacían por la controversia entre las demarcaciones, informó el alcalde de Santo Toribio, José Isabel Badillo Jaramillo.

«Con diálogo, con pláticas, con la voluntad del presidente de Papalotla y de su Cabildo, se logró poner las mojoneras donde deben de estar para poder apoyar a la gente, porque en años anteriores no habíamos podido bajar recursos, lamentablemente por los problemas de los límites territoriales”, declaró el edil.

Como resultado del resolutivo, hoy se pavimenta una calle dentro de esos límites de Xicohtzinco, un proyecto con el apoyo de la diputada Lourdes Montiel, por lo que, precisó el edil, quien gana es la gente, porque ya se le puede beneficiar haciendo obra y tienen seguridad sobre sus escrituras.

El presidente municipal Badillo Jaramillo concedió una entrevista a revistaliderazgo.com luego de que se diera dicho anunció en el Congreso local, donde hubo una respuesta favorable por parte del diputado José Luis Garrido Cruz y la comisión parlamentaria que encabeza, así como del trabajo del INEGI para poder solucionar un problema que data de hace más de 20 años.

Comentó que son alrededor de 70 hectáreas que se recuperaron para Xicohtzinco, porque presentaron la documentación que avala la pertenencia del territorio, y la gente participó mostrando sus escrituras, por eso quien gana es la población, reiteró.

Finalmente apuntó que esta acción debe ser referente para los demás municipios que están en pugna por los territorios, porque con diálogo y voluntad se puede llegar a un acuerdo que al final será de beneficio para sus pobladores, ya que podrán bajar más recursos y realizar más obra pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s