SENADO DECLARA PROCEDENTE CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES; “SU LEGALIDAD ESTÁ FIRME”: JOEL MOLINA.

“Romperá con la época de abusos y corrupción que tanto dañó al país durante los últimos gobiernos neoliberales”, afirmó el legislador federal.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, informó que el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen por el que se determina que la materia de Consulta Popular para enjuiciar expresidentes, presentada por el Presidente de la República, es procedente y cumple con el requisito de trascendencia nacional.

En entrevista vía telefónica, el legislador federal informó que también se emitió la convocatoria para dicho ejercicio, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara la constitucionalidad de la petición de consulta.

Al respecto, manifestó que la legalidad de este ejercicio democrático de participación ciudadana queda firme, y ofrece a México la oportunidad de ´romper con la época de abusos y corrupción que tanto dañó al país durante los últimos gobiernos neoliberales.

Ahora, con base en la pregunta aprobada por el Pleno de la Corte: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, las mexicanas y los mexicanos podrán pronunciarse a favor o en contra de que se investigue a los expresidentes de México.

“Es satisfactorio decirle que en la Cámara de Senadores aprobamos la emisión de la convocatoria para que los ciudadanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular. Se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, y estará a cargo del Instituto Nacional Electoral, que será la única instancia calificadora”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s