Tlaxcala será referente en trabajo democrático de Fuerza Social Por México: Andrés Méndez Tepech

  • El líder empresarial asegura que fue justo reconocer el esfuerzo de la militancia
  • El TEPJF revoca el fallo del INE y autoriza la creación del partido político nacional

Por: Mario Alberto Macías Palma

Tras la obtención del registro como partido nacional de Fuerza Social por México, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Chiautempan, Andrés Méndez Tepech, envió una felicitación a las dirigencias nacional y estatal, así como a la militancia y a los ciudadanos simpatizantes por este gran logro de organización política ciudadana.

Entrevistado por liderazgotlaxcala.com dijo que gratificante que cumple con su labor el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que le había negado el registro, sin embargo ahora en dirección contraria se autoriza la creación de este partido nuevo.

“Lo anterior brinda otra opción política a la población, hecho que nutre la democracia en nuestro país y fortalece la pluralidad del sistema de partidos en nuestro país”.  

Andrés Méndez Tepech, presidente de la CANACO-SERVyTUR, CHIAUTEMPAN

Méndez Tepech comentó que es un logro de quienes ahora ya son militantes de Fuerza Social Por México, que invirtieron su tiempo, su esfuerzo, apostándole a un proyecto democrático, que como grupo de ciudadanos que no se sentía identificado con los partidos existentes, y ejerciendo su derecho constitucional, generan un partido político.

“Por ello era justo reconocer el esfuerzo de esta gente” afirmó el líder empresarial.

Finalmente declaró que este es el inició de un camino que dejará beneficios a la nación, así como al estado de Tlaxcala, donde existe una fuerza importante dentro de este proyecto nacional, al tiempo de reconocer el trabajo que han ido encumbrando los personajes que están alrededor del comité estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s