POR VIOLAR LA CONVOCATORIA PARA CANDIDATURA DE MORENA A GUBERNATURA, TIRARÁN DESIGNACIÓN DE LORENA CUELLAR

-El aspirante a candidato Parménides Ortiz y su representante argumentan que hay elementos para anular el proceso

-Exigen a Mario Delgado desistir de sus nombramientos en los estados por proceder antidemocrático

POR: Mario Alberto Macías Palma

Con acusaciones a Mario Delgado presidente nacional de Morena y con al exigencia de cumplir con los términos de la convocatoria para elegir a la candidata o el candidato a la gubernatura de Tlaxcala, el aspirante a la candidato de Morena a gobernador de Tlaxcala, Parmenides Ortiz Cano y su representante Pedro González Palma, impugnarán la designación de Lorena Cuellar Cisneros.

Los inconformes dieron argumentos para fundamentar la demanda de reponer el proceso de selección y pedirán al Instituto Nacional de Elecciones (INE) realizar ellos dicho proceso por la falta de transparencia.

Lo anterior para e dar transparencia y certeza a la selección de candidatos morenistas no solo en Tlaxcala, sino en los 15 gobiernos estatales en disputa este 2021, ya que en todos los casos se ha estado violentando las propias reglas y términos de la convocatoria que emitió la misma dirigencia de Morena.

Aúnque oficialmente no es la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, porque la designación de defensora de la cuarta transformación en Tlaxcala realizada por el líder nacional Mario Delgado, es el paso previo para asignarle la candidatura por dedazo, más no por elección de la militancia como prometió el líder nacional.

No hay transparencia, además de incumplimiento de hacer una encuesta, pero no un sondeo como el propio Mario Delgado lo mencionó, por lo que descalificaron la asignación de la candidatura a Morena dejando fuera a los demás aspirantes que no han sido notificados por escrito de haber quedado fuera de proceso de selección.

No aceptará la militancia ni los simpatizantes la designación de la candidata sobre la rodillas de los demás aspirantes, por ello llamaron a dialogo o de lo contrario acudirán a las más altas autoridades electorales para cumplir con convocatoria la convocatoria” dijo Parménides Ortiz.

En tanto Pedro Palma aseveró que Mario Delgado miente y traiciona a Morena y a los tlaxcaltecas al dar madruguete a los aspirantes dando a Cuellar Cisneros una candidatura ilegitima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s