La opinión pública nacional destaca la protesta contra la designación de candidata de Morena

Los columnistas de los diarios de circulación nacional este día coincidieron en retomar el tema de la designación de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Tlaxcala, la cual ha sido impugnada por los demás aspirantes.

En la columna Templo Mayor del periódico Reforma, se escribe:

SI EN estos días notan preocupado al dirigente morenista Mario Delgado seguramente es porque se le están complicando varios procesos para nombrar candidatos a gubernaturas.

MIENTRAS en Tlaxcala, la precandidata Ana Lilia Rivera acusó que la selección de Lorena Cuéllar fue por “dedazo”, cuentan que en Sinaloa mejor hicieron una pausa para evitar un conflicto.

DICEN que todo estaba listo para destapar a Gerardo Vargas -sí el ex secretario de Gobierno del polémico ex gobernador Mario López Valdez- cuando los dos senadores que también buscan la nominación brincaron.

Y COMO la inconformidad de Imelda Castro y Rubén Rocha ponía en peligro la unidad en Morena, Delgado de plano metió el freno de mano para tratar de apaciguar los ánimos. A ver si puede.

Los Frentes Políticos, columna de Excélsior publica:

Alboroto. Una muestra de lo que puede suceder en distintos frentes morenistas es lo que pasó en Tlaxcala. Grupos de militantes del partido se rebelaron contra el dirigente nacional Mario Delgado, tras la designación de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura por ese partido. Tras darse a conocer la designación, una de las aspirantes emitió un comunicado en donde manifestó su desacuerdo con esta decisión.

“Llamo la atención de todos los militantes de Morena en torno del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable”, afirmó sobre la elegida. ¿Tendrá Delgado recursos suficientes para apagar este fuego?

la columna ¿Será? 24 horas escribió:

Descalificaciones que debilitan

Tras la designación de Lorena Cuéllar como candidata de Morena en Tlaxcala, las acusaciones por supuestas irregularidades en el proceso salieron desde el mismo corazón de ese partido. En esta misma semana, tanto la senadora Ana Lilia Rivera como la empresaria Dulce Silva, aspirantes a la candidatura al Gobierno estatal por Morena, descalificaron el proceso. Quienes conocen del tema nos dicen que el horno no está para bollos y Lorena luce cada vez más sola porque no ha escuchado a sus ex contendientes ni a los diversos grupos de su partido. ¿Será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s