LOCALIZA PGJE A DOS MENORES DE EDAD Y UNA MUJER REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS

·             Su ausencia obedeció a diferentes circunstancias personales, por lo que ningún momento su desaparición estuvo relacionada con la comisión de algún delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a dos menores de edad y a una mujer de 27 años de edad reportadas como extraviadas; posterior a las investigaciones se estableció que sus ausencias no están relacionadas con la comisión de algún delito. 

En el primero caso, los hechos fueron reportados el 19 de diciembre del año en curso, cuando un hombre interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, manifestando que su pareja salió de su domicilio en el municipio de Tenancingo, para dirigirse al trabajo en el estado de Puebla y ya no regresó.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento del caso, se abocaron a indagar en los hechos con la finalidad de ubicar a la persona. 

Producto de este trabajo, Guadalupe N., se presentó días después en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, adscrita a la PGJE, donde declaró que el día de los hechos decidió no regresar a su casa y se dirigió al estado de Veracruz.

En otro hecho, la madre de una menor de edad de iniciales I.H.L., reportó la desaparición de su hija quien fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Españita, el pasado 8 de mayo del año en curso.

Sin embargo, I.H.L., se presentó el 25 de diciembre en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su domicilio por voluntad propia para vivir en unión libre al lado de su pareja sentimental.

Asimismo, en una acción distinta el padre de la menor de iniciales C.A.H.M. de tres años de edad, acudió ante el Representante Social para denunciar la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez el pasado 22 de diciembre en el municipio de Xaloztoc.

Posteriormente la menor fue localizada  sana y salva y entregada a su madre, ya que la desaparición de la menor obedeció a problemas familiares.

De esta manera, se descartó que la  desaparición de las tres personas estuvieran relacionadas con la comisión de algún delito.

Por este hecho las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s