Predicciones 2021

FRENTES DE GUERRA

POR: VÍCTOR MANUEL ACOSTA

Una predicción se refiere a la acción de anunciar algo por revelación o conjetura, es decir, algo que puede suceder.

Como primera columna de análisis del 2021 se advierte que la pandemia provocada por la Covid-19 no tendrá fecha de caducidad, los efectos del virus seguirán afectado la salud de miles de personas en el mundo, a pesar de la vacuna.

2021 es considerado como un año de esperanza, de fe y bienestar, sin embargo, el aumento de contagios enturbiarán estas alternativas, simplemente porque muchas personas relajarán las medidas de sanidad y seguridad, el reto para las autoridades es tomar decisiones asertivas para controlar una nueva y evidente crisis de salubridad mundial.

Independiente a las vacunas, que no se descarta generarán reacciones adversas en algunas personas, grandes empresas farmacéuticas presentarán nuevos medicamentos que contrarrestarán los efectos de la Covid-19 y otros virus, un suspiro de esperanza para que la pandemia y los contagios se controlen.

En el ámbito nacional se mira que la máxima autoridad de México explotará y perderá el control por una serie de acusaciones en su contra, previo a las elecciones en 15 entidades del país.

No se descarta una crisis económica, por lo tanto, incremento en precios de algunos productos de la canasta básica, desempleo y cierre de empresas, la situación para el país es poco alentador, pero no todo será negativo, habrá pronunciamientos favorables para el desarrollo general.

Se anunciarán nuevos nombramientos y enroques en el Gabinete del Presidente de México, las mujeres se empoderarán en espacios que eran administrados por hombres.

En las Cámara de Senadores y Diputados se presentarán licencias y renuncias, se ven serias discusiones por turbios manejos en los programas sociales y saldrán a luz pública nuevos escándalos de corrupción, ya se verá.

En el ámbito local, el gobernador Marco Mena enfrentará serios problemas financieros por un programa de austeridad federal, se pronostica un recorte de personal, pero además la renuncia de decenas de servidores públicos por la elección del 6 de junio.

Se anunciarán nombramientos y cambios en el gabinete estatal, para evitar un debilitamiento en la administración pública.

Se esperan unas elecciones cerradas en donde dos coaliciones de partidos políticos no cederán terreno para ganar la simpatía de los electores, la elección de este año se recordará en la historia política de Tlaxcala como de una las contiendas más sucias y de serios ataques.

Las autoridades electorales serán sumamente vigiladas y cuestionadas, se esperan campañas políticas novedosas por la presencia del virus, anuncios sorpresivos, éxodo de militantes, deslealtades y agresiones verbales todo por ganar el poder. Ya se verá porque estas sólo son predicciones.

BOMBAZOS…

Cientos de poblanos abarrotaron los centros comerciales de Tlaxcala, lo bueno de esto es que dejaron ganancias y reactivaron el comercio local, lo malo es que muchos de ellos llegaron sin cubre bocas y sin medidas de sana distancia.

ARTILLERÍA PESADA…

Muchos morenistas que ya se frotaban las manos para ser candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías del estado de Tlaxcala tienen que dejar sus aspiraciones para otro momento porque simplemente habrá dedazo en las designaciones como sucedió en el espacio para la gubernatura. Que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s