Ningún voto al margen de la ley para Fuerza por México; promete Gerardo Islas Maldonado

  • El presidente nacional asegura que en Tlaxcala competirán en todos los cargos
  • Ganarán con la fuerza de los liderazgos regionales y una propuesta alternativa, dice
  • Los partidos tradicionales traen un cúmulo de errores y esa es ventaja de un partido nuevo

Por: MARIO ALBERTO MACÍAS PALMA Y MARYLU M. FLORES

“Nosotros vamos a buscar el voto de todos, pero ningun voto al margen de la ley, ni de voto que sea corporativo”, asegura el lider nacional del Fuerza por México.

En entrevista exclusiva para revistaliderazgo.com y con-nexiones.com el presidente nacional del Partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, asegura que no son partido satélite de nadie y que llegan para competir y ganar en Tlaxcala y en todo el país.

“Somos ciudadanos que hemos preferido encontrar otros caminos para poderse desarrollar politicamente, por lo que representamos a un partido nuevo, diferente e innovador que trae una propuesta alternativa a lo que tradicionalmente vemos en los otros partidos políticos.

Reportero.- ¿Luego de tomar protesta al Comité Directivo Estatal, cuáles son sus expectativas?

Gerardo Islas.- Venimos a conquistar a los ciudadanos que nunca se tocan por los partidos tradicionales, a quienes nunca se toman en cuenta y que han llegado al hartazgo social

Fuerza por México llega a Tlaxcala, y a todo el país a ganar, a competir con ciudadanos y lideres en regionales, porque aquí son bienvenidos todos, no somos un partido que cierre las puertas, si no un instituto de inclusión, de fortalecimiento donde todos cabemos.

Reportero.- Ya tienen candidata a gobernadora, ¿también cuentan con candidatos a todos los cargos de elección?

Gerardo Islas.- En todos los cargos vamos a competir y a ganar con la fuerza de México y con la fuerza de Tlaxcala, cumplimos las cuotas que pide la Ley electoral para tener candidatos indígenas, candidatos jóvenes.

Somos el partido de las libertades y estarán todos los espacios ocupados, porque encontramos que en cada uno de los rubros de nuestra sociedad hay liderazgos, y Fuerza por México los ha buscado para representar a sus sectores.

Reportero.- ¿Los han señalado de ser un partido sindicalista?

Gerardo Islas.- Bienvenidos todos los síndicatos y todos los trabajadores que pertencezcan o no a un síndicato, existe la pluralidad entre ellos, tienen libertades, vamos a buscar el voto de todos, pero ningún voto al margen de la ley ni al voto que sea corporativo.

Reportero.- ¿Temen alguna desventaja por ser un partido nuevo?

Gerardo Islas.- Las deventajas las llevan los partidos tradicionales por el cúmulo de historia de errores y de problemas por sus confrontaciones entre ellos por el poder; aunque hoy hacen esas alianzas que no les vemos sentido, antes vimos el choque del PRI contra el PAN y a su vez con el PRD, pero ahora los vemos juntos.

Y eso quiere decir que han perdido la congruencia, pero sobre todo la identidad y la ideologia de partido político… por eso hoy en Fuerza por México vamos a llegar a ser el partido de las mayorías.

Reportero.- ¿Les preocupa que la intervención de los gobierno federal y estatal para favorecer a sus respectivos partidos?

Gerardo Islas.- El presidente López Obrador lo ha dicho claramente, dijo que el no se va a meter al proceso electoral y va a respetar los resultados, por eso hay leyes que él ha impulsado para quien meta las manos indebidamente a la elección, se va a ir a la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s