Candidatos pandémicos

Frentes de Guerra

POR: VÍCTOR ACOSTA

Es un hecho que las y los políticos que buscan participar en la elección del próximo 6 de junio serán candidatos pandémicos, un parteaguas en las nuevas formas de hacer campaña, es decir los obligados a marcar pautas y estrategias de convencimiento en medio de una grave pandemia provocada por el virus denominado Sars-Cov- 2

Sin lugar a dudas esta camada de personajes será recordada en la historia política de México y de Tlaxcala como la de los candidatos pandémicos que enfrentaron la adversidad con extremas medidas de seguridad e higiene, uso de cubre bocas, mascarillas y sana distancia durante su campaña.  

El Covid-19  cambio el estilo de vida de los habitantes del planeta, incluidos los políticos que si quieren ganar terreno en la intención del voto ciudadano están obligados a ser el ejemplo con actos que eviten la propagación del virus.

Ante el estado de emergencia que se vive en el país y Tlaxcala todos los candidatos deben  incluir en sus propuestas de campañas planes de salubridad para responder de manera eficaz a los brotes del virus y sus secuelas, en virtud de que aún hay incertidumbre en la reacción que pudiera tener la vacuna en algunos cuerpos, expertos aseguran que la pandemia no terminará pronto, por lo que es urgente exigir a los políticos crear eficientes y efectivas políticas públicas en materia de salud.

Estoy convencido de que quien logre cuajar las mejores propuestas de sanidad, garantía de abasto de medicamentos, alimentos, agua potable, hospitales bien equipados, generación de empleo, seguridad y educación de calidad tendrán grandes posibilidades de ganar la elección porque los electores ya no creen en promesas que no se cumplen, ni mucho menos en políticos de lujo o de adorno, buscan el bienestar efectivo con propuestas reales y no mentiras. Todo al tiempo.

BOMBAZOS…

Bomba de tiempo en el magisterio

Para el magisterio de México es grave que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan aprobado que el pago de pensiones y jubilaciones se pague de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salario mínimo vigente.

Por esta determinación se crea una bomba de tiempo en el magisterio, de ahí que todas las secciones sindicales del país se unirán para exigir que los Ministros rectifiquen el acuerdo y las pensiones se paguen en equivalencia a salarios mininos y no en UMA porque obtendrían menos dinero por los años de servicio que ofrecieron en la formación de niños y jóvenes.

Los maestros advierten que habrá manifestaciones en contra de este acuerdo, incluso dicen que gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden, evidente que podría estallar una bomba en caso de que el acuerdo se ejecute.

ARTILLERÍA PESADA…

Suenan más nombres para convertirse en candidatos a las diputaciones federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para el Distrito I Federal se perfila como un fuerte contrincante José Gómez Nava, originario del municipio de San José Teacalco, sólo la supuesta encuesta de este instituto definirá a sus representantes y esperar el tiempo necesario para conocer los nombres de los afortunados; en Redes Sociales Progresistas lograron su registro como precandidatos Silvia Lozano Rodríguez, Lourdes Rodríguez Rodríguez, Mauricio Hernández Capuleño  e Iván Pérez Rivera, a diferentes cargos de elección popular en el municipio de Calpulalpan. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s