TLAXCALA, PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN DE ESTUDIO SOBRE PARTICIPACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES

·      El titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, representó a la entidad en este evento virtual de carácter nacional 

En representación del Gobierno de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, presenció la exposición virtual del estudio “Participación Laboral de las Mujeres en México”, elaborado por el Banco Mundial (BM), en coordinación con diversas dependencias del Gobierno Federal.

Tras la exposición, el funcionario estatal afirmó que aumentar la participación de las mujeres en el campo laboral es uno de los principales retos que todos los gobiernos deben asumir y subrayó que en la entidad ya existe un trabajo en este rubro.

En ese sentido, agregó que el Gobierno de Marco Mena trabaja todos los días para establecer condiciones, a fin de que las mujeres desarrollen sus habilidades en el campo laboral, mediante la implementación de políticas públicas que coadyuven a este objetivo.

Durante la presentación del estudio, Aylin Isik-Dikmelik, economista senior de Protección Social y Trabajo, y Gabriela Inchauste, economista líder en Pobreza y Equidad, del Banco Mundial, hablaron sobre los principales retos que enfrentan los gobiernos para lograr la inclusión laboral de las mujeres y sus posibles soluciones.

Ambas refirieron que, a partir del estudio, se han formado mesas de trabajo con instituciones del estado como el IMSS, ISSSTE e Inmujeres, así como con el sector privado y los gobiernos locales, a efecto de facilitar la inserción laboral de las mujeres.

En el evento participaron Donaciano Domínguez Espinosa, Director de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE); Marath B. Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Además, estuvieron presentes Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado de Coahuila y Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s