PRESENTA ANABELL ÁVALOS ZEMPOALTECATL SU “3 DE 3”

-La candidata de Unidos por Tlaxcala asegura que no obtuvo bienes mientras fue alcaldesa

-También presentó su propuesta de Salud que implementará de ganar la gubernatura

Por: Mario A. Macías Palma

A pregunta expresa de este reportero, Anabell Ávalos Zempoaltecatl asegura que fue la presidenta municipal con el salario más bajo, que durante su gestión al frente del ayuntamiento de la capital de Tlaxcala no obtuvo bienes muebles ni inmuebles, por lo que no hay diferenciación significativa entre su declaración patrimonial reportada al 2019 y el último año devengando como alcaldesa.

La candidata a gobernadora de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, presentó su declaración “tres de tres” que contiene declaraciones patrimonial, fiscal y, sin conflicto de intereses, además de su carta de no tener antecedentes penales, incluso una constancia de no contar con denuncias de violencia de género ni agresión sexual.

En rueda de prensa, acompañada de los presidentes estatales de cuatro de los cinco partidos que la impulsan (PRI, PAN, PRD y PS) y la secretaria general del PAC, la abanderada a la gubernatura precisó que cuenta con dos casas y un terreno que son herencia familiar por parte materna, una casa en Tizatlán y otra, donde mora, en Ixtulco, una camioneta Suburban y un departamento en Acapulco.

Sin embargo omitió decir a cuánto asciende el monto total del patrimonio a su nombre, a pesar de que otro reportero la inquirió, “ya está subida en internet” dijo, pero aclaró que una casa la pagó a crédito -a 25 años- igual que una camioneta Suburban que liquidó al principio de su administración municipal.

“El departamento en Acapulco lo compré al salir de laborar en la dependencia federal -Sedesol- con el pago del seguro MetLife que nos corresponde como funcionarios”, especificó, al tiempo de asegurar que su trayectoria es clara, toda vez que “yo no miento, ni robo ni engaño”.

Por otra parte, firmó un compromiso para cumplir una serie de propuestas de campaña, cuyo rubro de salud prometió entregar a los medios de comunicación, el cual es el primer plan en concretarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s