UNA DELEGACIÓN DE LA CDI PARA TLAXCALA, PEDIRÁ TEPECH EN CÁMARA DE DIPUTADOS

-Así lo ofrece el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Andrés Méndez Tepech

POR: Marilú M. Flores

Que Tlaxcala cuente con una delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con la finalidad de dar la atención a las necesidades y contar con presupuesto público destinado a protección, desarrollo y fomento de sus costumbres y valores, propone Andrés Méndez Tepech como candidato de diputado federal por el distrito 02 del partido Fuerza por México.

Una vez que el triunfo en las urnas lo lleve a la Cámara de Diputados, el candidato lanzará la iniciativa de ley respectiva, ya que hay tiene la inquietud porque hace algunos años que Tlaxcala ya no es considerada como un estado con alta población indígena, a pesar de que tenemos comunidades como Ixtenco, Contla o San Isidro Buensuceso.

Andrés Méndez Tepech candidato a diputado federal por el segundo distrito

“Esta consideración tiene muchas implicaciones culturales e ideológicas, y lo digo con conocimiento de causa porque soy de San Pablo del Monte, un municipio con alto índice de población indígena y sabemos de los problemas”, explicó el candidato de Fuerza por México.

-El indigenismo será uno de los temas principales en el Congreso de la Unión, dijo el aspirante de Fuerza Por México

El candidato a legislador federal reiteró que la población del Tlaxcala esta permeada por tradición y lazos históricos que nos permiten decir que somos un estado indígena, y debemos entender que como cuna de la nación no tenemos la dimensión de lo que perdemos cuando negamos nuestro origen.

Agregó que la delegación que corresponde a nuestro estado está en Puebla y no da la atención que merecemos los tlaxcaltecas, sostuvo Méndez Tepech, quien aseguró que el indigenismo es uno de los principales temas que trabajara desde el Congreso de la Unión impulsar la economía de los pueblos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s