PIDE SESA REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE CALOR

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) promueve el consumo de agua simple y fomenta hábitos y estilos de vida saludables entre la población, con la finalidad de reducir enfermedades y padecimientos por temporada de calor como la deshidratación, enfermedades diarreicas, golpe de calor e insolación.

Se recomienda tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, debido a que en estas horas la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Utilizar ropa ligera y de colores claros; al estar en el exterior utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; cambiar el cubrebocas si está húmedo; ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño, no tocar el cubrebocas o quitárselo en lugares públicos, para evitar contagios por Covid-19; utilizar gel antibacterial.

Para la higiene de los alimentos, lavar correctamente las manos con agua y jabón antes de comenzar su preparación; desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados; lavar con agua y jabón las verduras, frutas y legumbres, después desinfectarlas con cloro o plata coloidal.

Asimismo, utilizar recipientes de plástico o vidrio, los cuales deben estar tapados y dejar reposar en agua durante 30 minutos antes de su uso, así como también se deben lavar carnes y vísceras antes de su preparación.

De igual forma para la preparación de los alimentos no permitir que personas enfermas manipulen los comestibles; usar agua embotellada, hervida o desinfectada para la preparación.

Utilizar equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para el manejo de carne, pollo y pescado y otros alimentos crudos; cocinar carnes, pollo, huevo y pescado hasta que estén bien cocidos, en el caso de la carne de res, cerdo y el pollo, cocinar hasta que la parte interior no se vea rosada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s