Cuenta regresiva

Frentes de Guerra

POR: VÍCTOR ACOSTA

Después de cumplido el segundo debate obligatorio para las y el candidato al gobierno del estado, inicia la cuenta regresiva para que los electores voten el próximo 6 de junio de una manera libre y secreta.

Las autoridades de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) lanzarán una campaña para que el día de la jornada electoral salgan todos a votar por los candidatos que crean idóneos para gobernar y  evitar el abstencionismo a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19.

La cuenta regresiva pone de nervios a las candidatas y al candidato al gobierno de Tlaxcala Lorena Cuéllar, Anabel Aválos, Evangelina Paredes, Viviana Barbosa, Eréndira Jiménez y Juan Carlos Sánchez, quienes ya ordenaron a sus equipos diseñar las estrategias para operar la movilidad de los votantes el día de la elección, y es que quien mejor realice esta tarea seguramente saldrá con el triunfo en la mano.

Nos enteramos que las abanderadas punteras en las encuestas diseñan un plan “B” en caso de que los resultados no sean favorables a sus propuestas, por un lado alistan el escenario para hablar de un fraude electoral y por el otro lado preparan el terreno para denunciar la intromisión del Presidente y servidores públicos en las elecciones, así como el mal uso de los padrones de programas sociales para beneficio electoral.

Las últimas encuestas serias dan por hecho que en Tlaxcala habrá resultados cerrados entre las candidatas de las dos coaliciones más grandes “Unidos por Tlaxcala” y “Juntos Haremos Historia”, por lo tanto, en este momento no hay nada para nadie, la moneda sigue en el aire.

Entre los tlaxcaltecas interesados en la política causó expectación el segundo debate obligatorio, se pensaba que habría propuestas de mayor impacto en beneficio de la entidad, mensajes de convencimiento, en pocas palabras un debate de mayor nivel, pero no fue así, nadie aprovecho la oportunidad para afianzar un repunte en las preferencias, hubo equivocaciones, nervios, descuidos y hasta la declinación de la candidata Liliana Becerril criticada en redes sociales, pero sea como sea la estrategia funcionó para la candidata Anabel Aválos que todos los días suma a personajes que pueden marcar la diferencia el 6 de junio, ya se verá.

Se debe reconocer que Lorena Cuéllar también tiene el respaldo de varios sectores de la población y que por muchos años ha recorrido los 60 municipios del estado, en vano estas acciones la mantienen como una de las candidatas más competitivas de esta elección, todo al tiempo.

La campaña está por concluir, así es que es responsabilidad de los electores reflexionar el voto, analizar las propuestas más rescatables y votar por las personas que consideren más honestas.

BOMBAZOS…

El segundo debate obligatorio para las y el  candidato al gobierno del estado quedó a deber otra vez, aunque se notó un mayor esfuerzo, la verdad es que no hubo un ejercicio democrático de nivel como el que Tlaxcala y los tlaxcaltecas ya merecen, lástima.

ARTILLERÍA PESADA…

Vecinos del distrito electoral local III apuestan por el triunfo de Uriel Moreno “El Zapata”, quien en este momento encabeza las encuestas, sin embargo, debe tener cuidado para no caer en el exceso de confianza, los pies bien puestos en el ruedo es lo conducente.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s