Indecisos

FRENTES DE GUERRA

POR: Víctor Acosta

Ante el empate técnico entre las dos candidatas al gobierno de Tlaxcala que en este momento encabezan las preferencias electorales, Anabel Aválos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros, el grupo de electores que aún no define su voto será el que podría desempatar el resultado final del próximo 6 de junio.

Este fenómeno obliga a las dos candidatas a  reforzar sus estrategias proselitistas para convencer a los indecisos de votar a su favor y evitar que estos sufragios se anulen o se vayan a proyectos que no tienen posibilidades de remontar.

Si bien los sondeos y las encuestas no definen una elección son una tendencia de lo que se vivirá el día de la jornada electoral, por lo tanto, las abanderadas deben poner especial atención a dos grupos de la población si quieren ganar, el primero al de los indecisos y luego al de los jóvenes que votarán por primera vez, -aunque no hayan sido tomados en cuenta como se merecen en ninguna de las propuestas de gobierno- porque digan lo que digan son quienes tendrán la última palabra.

Sin duda, la movilización de electores el día de la votación también será fundamental para la victoria de cualquiera de las dos representantes de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” o “Unidos por Tlaxcala”.

Resultados de un análisis del proceso electoral en Tlaxcala y del desarrollo de las campañas para gobernador, diputaciones federales y locales, así como alcaldías y presidencias de comunidad indican de manera acertada que en esta ocasión el voto en línea en favor de algún partido o candidato no tendrá el efecto como ocurrió en la pasada elección, eso significa que en Tlaxcala el voto será diferenciado o voto de castigo por el enojo y hartazgo de la población hacia los políticos deshonestos y mentirosos.

Esta semana será crucial para todas las y los candidatos en virtud de que vendrán más sorpresas como adhesiones y pronunciamientos importantes que podrían cambiar el rumbo de algunos proyectos políticos para bien o para mal, mientras eso no ocurra, la obligación de los electores es razonar su voto, conscientes de lo que requiere Tlaxcala porque el tiempo se encargará de poner a todos en el lugar que les corresponderá desempeñar.

BOMBAZOS…

La presencia de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel en un acto de apoyo a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabel Aválos Zempoalteca es señal de que Tlaxcala está preparada para que una segunda mujer, sea quien sea, tome la riendas del gobierno. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

La elección en la comunidad de Atempan del municipio de Tlaxcala se cierra, y es que las y los candidatos no dejan de buscar el voto ciudadano, por el momento todos alistan su cierre de campaña como lo hará la abanderada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Patricia Astorga, quien por cierto ya se colocó como una de las favoritas para ganar esta elección. Que tal, todo puede suceder.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s