REABRIRÁ CACAXTLA-XICOHTÉCATL EL INAH TLAXCALA

El Centro INAH Tlaxcala, hace de su conocimiento que será el próximo jueves 10 de junio, la fecha de reapertura de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, informó a los medios informativos y a la ciudadanía en general, Andrea Herrera González, responsable del área de Difusión de la dependencia federal.

 Como se anticipó en su cierre desde el 23 de diciembre del 2020, cuando el semáforo epidemiológico en el estado regresó a naranja, se consideraría retomar la actividad siempre que la semaforización cambiara a color verde, indicativo de que el plan de retorno a la nueva normalidad permitiría abrir las puertas.  

 Tras capacitación del personal operativo para ofrecer la atención apegada al protocolo sanitario, el conjunto arqueológico se ajusta a las medidas señaladas y garantiza una estancia segura a los visitantes. Se atenderá a partir del acceso con la aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura, revisión del uso obligatorio y adecuado de cubre bocas y el distanciamiento marcado de 1.50 metros entre sí.  

El acceso en grupos podrá ser de máximo 10 personas, alcanzando un cupo límite simultáneo de 100 visitantes en cada zona.  El cupo máximo en ambas es de 400 visitantes, como señala la Arqlga. y titular Yajaira Gómez García.  

El horario de atención será de miércoles a sábado de 10 a.m. a 4 p.m., con ultimo accesos a las 3 p.m.    #VolverAVerte  #EspaciosSeguros  

Reciban nuestra consideración por su apoyo en la difusión, y un saludo cordial. 

Deja un comentario