Entrega MACY obra en escuela Primaria Bilingüe “Bimi manandi yu’mu” en Ixtenco.

Por Marilú Flores      @MarilFlores7

Ixtenco, Tlax.- Esta mañana el Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó a la directora de este plantel educativo, el aula completa que albergará el comedor escolar, a través del fondo para la infraestructura social municipal (FISM2021) con un monto de $ 43,423.07 con 68.64 m2.

La obra consistió en la demolición primeramente, ya que según padres de familia estaba ya “colgada” y representaba un gran riesgo para la comunidad escolar, posterior a ello, se construyó una aula adosada de área 6 X 8, con acabados y herrería.

De esta manera los padres del comité recibieron de manos del Alcalde las llaves de esta aula, que acorde a sus palabras era prioridad en esta escuela Primaria.

Por su parte Caballero Yonca  acotó “Hago la entrega de esta aula, en la administración 2017-2021, hemos hecho un trabajo con las instituciones educativas, sobre todo la colaboración con esta escuela particularmente, realizamos la obra de la barda perimetral, con la cual fueron beneficiados los pequeños y hoy entregamos esta aula, aquí los beneficios son para todos, por causas de pandemia se atrasó un poco pero ya está funcional en espera de regresar a las aulas, dependiendo de la nueva normalidad”.

Invitó a todos los asistentes a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud (SESA) así mismo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud(OMS), y sobre todo a ser pacientes, y esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública(SEP).

De igual manera reconoció el trabajo en favor de la ciudadanía y en esta ocasión de la comunidad escolar por parte de las regidoras Josefina Gasca Morales y de la Regidora con la comisión de Educación María Eva Bernardino.

El edil acotó que pese a que todo el cabildo no ha desarrollados labores, los que sí lo han hecho, ha sido con trabajo y entusiasmo; del mismo modo informó que están cerrando el año fiscal en ceros, y con pocas observaciones del OFS, esta administración realizó una inversión histórica de 120 millones de pesos “un gran reto para la administración que llega” para superar finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s