FINANZAS SANAS Y CUENTAS PUBLICAS APROBADAS EN IXTENCO, AFIRMA CABALLERO YONCA

  • El presidente municipal del reducto otomí enfatizó la disciplina de la hacienda publica
  • La honradez en el manejo del presupuesto es aún más importante, asegura

 Por: Marilú M. Flores

Al ser aprobada por el poder Legislativo la cuenta pública de su cuarto ejercicio fiscal, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, afirma que se encuentra tranquilo porque al final de su administración se dejan finanzas sanas en las arcas municipales.

Agregó que también es satisfactorio que Ixtenco quedara dentro de los primeros municipios lugares a nivel estado en tener finanzas sanas durante los cuatro años que encabezó la alcaldía, aunque reconoció que es su responsabilidad, pero el trabajo no lo hizo solo, sino con la colaboración de sus compañeros de la presidencia municipal.

“… no es un trabajo nada más de Miguel Ángel Caballero, más bien de todo el equipo de trabajo del área de tesorería, que fue fundamental, así como de la dirección de obras públicas, la de servicios públicos, y todas las áreas que ejecutamos un financiamiento público y cada uno de los trabajadores y directores hacen que la cuenta vaya bien integrada con el objetivo de que no se de una observación por parte de OFS” (Órgano de Fiscalización Superior).

El alcalde dijo que desde el primer día de su administración se desarrolló un plan de austeridad, disciplina y eficacia en la ejecución del presupuesto público con la finalidad de que los recursos llegaran a los ciudadanos de Ixtenco con resultados a la vista de todos.

Finalmente señaló la importancia de que tanto el OFS como los diputados del Congreso del Estado hayan aprobado las cuentas públicas que le correspondieron entregar y solventar, pues es una prueba de que hubo honradez en la aplicación de la hacienda municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s