PARTICIPA JORGE CORICHI EN LA CONSULTA POPULAR PARA JUZGAR A POLÍTICOS DEL PASADO

El presidente municipal electo de Tlaxcala, califica de gran avance este primer ejercicio democrático normado es un parteaguas en nuestra política

Reitera que habrá consultas a la comuna para tomar decisiones en su próxima administración

Por: Mario Alberto Macías Palma

Tlaxcala, Tlax. a 1 de agosto de 2021.- Una vez que emitió su voto en la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado que hayan incurrido en delitos, Jorge Corichi Fragoso, declaró a la prensa que este ejercicio democrático es el primero en su tipo normado por el organismo electoral, lo que constituye un gran avance para todos los mexicanos.

“Es un gran éxito de todos los mexicanos este ejercicio democrático, porque es el primero en la historia del país ya normado por el INE, lo que le da el reconocimiento legal, por lo que es un gran paso, y no como el plebiscito que se dio en los años 80 en el Distrito Federal, que entonces solo fue impulsado por organizaciones y partidos de izquierda”, recordó el político capitalino.

Recalcó que acudió como ciudadano a ejercer su derecho a participar en dicha consulta popular, al tiempo que aclaró que no invitó a votar, porque la facultad de promocionar y convocar a participar en este ejercicio democrático es el organismo encargado de realizar las elecciones.

En este tenor el también presidente municipal electo de Tlaxcala declaró que, como lo prometió en campaña, reiteró su voluntad de realizar consultas populares, plebiscitos y referemdums a las políticas públicas y proyectos que impacten directamente en la ciudadanía, incluso habrá un consejo ciudadano para someter la toma de decisiones.

“… sin duda no solo hable en mi campaña de la consulta popular, si no de crear un consejo ciudadano constituido por ciudadanos de todos los sectores de la sociedad y que haya una participación permanente en la ciudad a partir del primer día de mi administración al 31 de agosto…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s