PIDE MOVIMIENTO CIUDADANO AL TET IMPACIALIDAD Y HONESTIDAD AL RESOLVER EL CASO ZACUALPAN

El líder estatal Refugio Rivas y el candidato Isidro Nohpal descalificaron el trabajo del ITE

Acusan corrupción de consejeros electorales municipales; advierten recurrir a instancias federales y movilizaciones sociales

POR: MARIO ALBERTO MACÍAS PALMA

El candidato a la presidencia municipal de Zacualpan por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Isidro Nohpal García, acompañado del presidente estatal del mismo, Refugio Rivas Corona y de su representante legal, la exconsejera electoral, Dulce María Angulo Ramírez, denunciaron una vez más el fraude electoral es aquella demarcación.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado los inconformes descalificaron la actuación del Consejo General del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE) ya que no pudieron sacar adelante el proceso de este año sin un cúmulo de inconformidades en distintos municipios, como lo demuestran las impugnaciones presentas.

Reiteraron las presuntas irregularidades cometidas por los integrantes del Consejo municipal de Zacualpan, a fin de manipular el resultado de la elección para presidente municipal a favor de la candidata del Partido del Trabajo (PT) Leticia Pintor Padilla.

Isidro Nohpal pidió a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que sean imparciales al desahogar el caso Zacualpan, el cual abordarán este día, ya que no es posible que avalen la corrupción de los funcionarios del Consejo municipal para revertir una ventaja de centenar y medio de votos por lo que, asegura, ganó la elección del 5 de junio pasado.

El líder estatal del MC, Rivas Corona, en su oportunidad dijo que agotarán todas las instancias legales para defender el triunfo de su candidato en Zacualpan, incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de lo contrario recurrirán a movilizaciones sociales, como ya lo han realizado.

En su oportunidad la representante del candidato del MC inconforme, Dulce María Angulo, recordó que los consejeros municipales no percibieron salarios, lo que lo hizo susceptibles de incurrir actos de corrupción, pues hay votos y boletas que no pueden explicar su origen ni la certeza de la intención del voto.

En el acto se presentaron algunos simpatizantes de la candidata Leticia Pintor y el representante del PT ante el consejo municipal con la intentona de reventar la rueda de prensa realizada en los portales de la capital del estado, sin embargo no lograron más que interrumpir la rueda de prensa e interpelar sin mayores discusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s