INCIPIENTE EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN HUAMANTLA, SIN EMBARGO AVANZA: SSC

  • El acalde electo dice que no ha tenido acceso a las áreas delicadas como tesorería o seguridad pública
  • Salvador Santos Cedillo no dejará en la impunidad a su antecesor en cuanto se le encuentre falta alguna

Por: Mario Macías Palma

El presidente municipal electo de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, declaró en conferencia de prensa que a pesar de que ya se ha firmado el primer paquete de la entrega-recepción con la administración saliente, aún es mínimo el avance, pues apenas llega a un 9 por ciento de lo que se debe tramitar.

Acompañado por la síndico María Eva Valencia, el próximo edil huamantleco también aseguró que no habrá impunidad para el alcalde Jorge Sánchez Jasso ni para sus funcionarios que hayan incurrido en daño patrimonial, pues como representantes legales del nuevo ayuntamiento, tiene un lapso legal para presentar denuncias penales en su caso contra los responsables.

Sin embargo aclaró que de darse alguna situación de corrupción, él dejará que sean las autoridades correspondientes las que apliquen las sanciones legales que ameriten las circunstancias, aunque afirmó que asumirá su responsabilidad de señalar la comisión de posibles delitos de la administración saliente.

Informó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) está siendo testigo del proceso de transición y va tomando nota de las irregularidades que se encuentren en las áreas ya entregadas, como el DIF municipal, archivo municipal, comunicación social, entre otras.

No obstante Santos Cedillo recalcó que las dependencias con temas más delicados, que son la tesorería, seguridad pública y obras no han sido tratadas en la entrega-recepción, por lo que no puede aún certificar que todo esté en orden o que existan faltas graves, pues no le han dado acceso a la documentación, ni al equipo, ni a la infraestructura física correspondiente.

Comentó asimismo que, aunque respetará el grueso de la nómina actual para garantizar el funcionamiento del gobierno municipal del pueblo mágico, dentro de su proyecto se contempla el adelgazamiento de la administración, en concordancia con el Poder Ejecutivo estatal que encabezará la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Al tiempo, advirtió que los funcionarios que designe para que lo acompañen al arranque de su administración municipal, tendrán un plazo de gracia de cuatro meses para demostrar que son aptos para desempeñar la función que les sea encomendada, mientras que los que no respondan a las expectativas del servicio a la ciudadanía, “pues con la pena” serán removidos.

Finalmente anunció que, después de una reunión de la gobernadora con los inminentes alcaldes, se les conminó a que no realicen eventos masivos para que sus respectivos ayuntamientos rindan protesta constitucional, para no poner en riesgo a la población que se pudiera conglomerar ante el aumento de contagios por covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s