Recibe Isidro Nophal del ITE constancia de mayoría como presidente municipal de Zacualpan

  • Se hizo justicia a la voluntad del pueblo y se defendió la democracia
  • Agradeció a votantes, seguidores y a su partido Movimiento Ciudadano el apoyo

POR: Mario Alberto Macías Palma

Arropado por medio millar de seguidores, Isidro Nophal García, arribó a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) convocado por el Consejo General para que en sesión extraordinaria le entregasen su Constancia de Mayoría como presidente municipal de electo de Zacualpan.

El candidato del Movimiento Ciudadano ganador de la elección de la alcaldía declaró que con este acto se hizo justicia a la voluntad del pueblo de Zacualpan, quien el pasado 6 de junio decidió con su voto que el ingeniero y también expresidente municipal, encabece el ayuntamiento por los próximos tres años.

Sin embargo, Nophal comentó que tiene información de que los opositores han recurrido a la Sala Superior, pues estamos preparados para responder legalmente incluso hasta la última instancia de la Sala regional, porque, aunque ejerce su derecho, a los del movimiento ciudadano le asiste el derecho y la razón.

Antes, tras recibir el documento que los acredita como presidente municipal electo, agradeció a los pobladores que los acompañaron durante toda la campaña, así como en el reclamo por la democracia en San Jerónimo Zacualpan, “porque sin ustedes no lo hubiéramos logrado”, ya que el conflicto poselectoral “es un proceso muy desgastante”.

También agradeció al presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas y a sus correligionarios, el hecho de que no o hayan dejado solo, y que en todo momento tuvo el apoyo, por lo que “ahora viene los más difícil que es gobernar y dar buenos resultados a la población de Zacualpan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s