El tema Atención a los migrantes tlaxcaltecas será prioritario en mi administración: Hidelberto Pérez.

  • Abel García invitó al próximo edil a fortalecer los lazos con migrantes zacatelquences y sus descendientes
  • Concluyeron en integrar una agenda migrante y adoptar el programa “Uniendo familias”

POR: Marilú M. Flores y Mario Alberto Macías Palma

Tras un encuentro entre el presidente de la Organización de Tlaxcaltecas USA, Abel García y el presidente municipal electo de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, acordaron integrar una intensa agenda migrante y darle un impulso importante al programa de “Uniendo familias”.

El tema primordial fue la instalación de un enlace entre los migrantes zacatelquenses con el objetivo de atender requerimientos documentales, como actas de nacimiento, además el programa “Uniendo Familias”, el cual consiste en el viaje a Estados Unidos de los padres mayores de los migrantes para un reencuentro con sus hijos que han dejado de ver durante varios años.

Por su parte el alcalde electo manifestó que trae la intención de trabajar con los distintos sectores sociales y económicos, estableciendo un enlace comercial, cultural y de desarrollo económico, aprovechando la interacción con los paisanos radicados en la unión americana, para lo cual el edil anunció la creación de una dirección de relaciones exteriores.

Hildeberto Pérez explicó que Zacatelco tiene una gran gama de elementos artesanales, gastronómicos y culturales, destacando la bebida de cacao, el pan de fiesta con helado, además de las celebraciones de carnaval con sus personajes peculiares los chivarrudos y los charros.

A su vez Abel García invitó al próximo edil a fortalecer los lazos de los migrantes zacatelquences y sus descendientes con su tierra natal, a fin de no perder la identidad y orgullo tlaxcalteca, para lo cual la Organización de Tlaxcala USA Inc. pone a disposición su estructura en México y Estados Unidos para mantener un contacto directo y productivo a la distancia.

En el municipio denominado como el corazón del sur del estado Tlaxcala, este día se reunieron con el alcalde electo los representantes en México de la organización de migrantes tlaxcaltecas, Alma Gabriela López Vázquez, Eloy Romero Vázquez, así como el staff de cultura, Rafael Molina; de turismo, Martha Romero Hernández; y de comunicación Marilú Flores, así como con el coordinador de delegados municipales, Víctor Manuel Carro Juárez.

Por último el Alcalde Electo de Zacatelco aseguró que en su gobierno municipal el tema de los migrantes será prioritario, pues es una gran población de gente oriunda de la tierra de Domingo Arenas, la que ha migrado al país vecino del norte, para quienes habrá puertas abiertas a ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s