DEPRECIA MIGUEL ÁNGEL SANABRIA CHÁVEZ LA ELECCIÓN POR USOS Y COSTUMBRES EN LA CABECERA DE SANTA CRUZ TLAXCALA

             El edil en funciones remarcó que la elección que este fin de semana se realiza “No es constitucional» como cuando él fue elegido

             Se cambió el día del cuarto Festival de Chiles en nogada para el 28 de agosto al medio día.

Por: Malú Flores

La petición de audiencia con el presidente municipal de parte de los siete candidatos a la Presidencia de Comunidad de la cabecera en Santa Cruz Tlaxcala, no se le dio la seriedad y nunca se contestó por ello se apersonaron los aspirantes en compañía de vecinos para realizar la petición de cambio de sede para el 4º. Festival de Chiles en Nogada de este año, ya que consideran que puede distraer la atención y causar posibles disturbios en la sede de la elección.

La reunión con Miguel Ángel Chávez Sanabria fue forzada, ya que una de las candidatas le envió un oficio para realizar la reunión correspondiente a la cual no se le tomó en cuenta y no fue ni siquiera negada por oficio.

Así fue como ciudadanos encabezados por los siete candidatos, se presentaron en el despacho del edil Sanabria Chávez, esperando ser recibidos y poder cabildear el tema, y no pedir cancelar el evento de venta de chiles en nogada, que sería en la explanada del palacio municipal, más bien el cambio de sede en alguno de los barrios aledaños, no tener riesgo de afectar de ninguna manera la elección por usos y costumbres de este domingo 29 de agosto.

El alcalde se presentó en el auditorio municipal expresando en un primer momento que no se podía cancelar el evento, ya que había sido anunciado con antelación y confirmado, ni tampoco el traslado a barrios cercanos debido a que eso perjudicaría a las personas y restaurantes participantes, ya que habían hecho sus compras con anticipación.

Al calor de la discusión ciudadanas que participarán en este festival empezaron a agredir verbalmente y de forma despectiva tanto a los candidatos como a la gente que los acompañaba, sin embargo se lograron estabilizar las emociones, y en cuanto tomó el micrófono Sanabria Chávez puntualizó que no era necesario el cambio de fecha o lugar.

Su argumento es que “sólo la elección constitucional que vale es la del presidente municipal”, mientras que la elección “de Usos y Costumbres no es Constitucional” según sus palabras, por ende dio a entender que la importancia no es tanta en esta elección de presidente de comunidad el próximo domingo.

Finalmente, muy forzado con actitud despreciativa hacia los presentes, expresó que como quisieran entonces, que dicho festival se llevaría a cabo un día antes, el sábado 28 a las 12:00 hrs en la explanada de la presidencia municipal, y trompicado con los presentes salió apresurado hacia su despacho, dando por terminado el asunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s