Atentan a balazos el domicilio del alcalde de Xicohtzinco en represalia por derrota electoral

Los seguidores del candidato perdedor de Morena, PT, Nueva Alianza son los responsables de los desmanes en el municipio

También ha sido identificados como los vándalos del atentado contra el domicilio del edil

POR: Marilú Flores/@MarilFlores7 y Mario Alberto Macías Palma/@marioalbertomp

La madrugada de este viernes el presidente del municipio de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, sufrió una agresión con disparos de bala contra su domicilio, además de que los agresores dejaron tres coronas funerarias, por lo que el edil levantó una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

Las represalias se dan luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera un fallo a favor de Luis Ángel Barroso Ramírez como alcalde del municipio antes citado, quien fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que quienes atentaron han sido identificados como los del grupo que protesta por la derrota electoral de pasado 6 de junio.

En entrevista vía telefónica con este medio, el presidente todavía en funciones y víctima de la agresión, José Isabel Badillo Jaramillo, relató que “durante la madrugada vinieron tres camionetas frente a mi domicilio, a dejar tres coronas de flores que se utilizan en los funerales, al mismo tiempo que balearon la puerta de mi casa particular, por lo que ya realicé las diligencias y denuncias correspondientes por agresión”.

El edil agregó que los vehículos en los que se trasportaron los victimarios, ya fueron identificados por las cámaras de vigilancia de su casa, cuyas imágenes se muestran a las autoridades y a los medios de comunicación.

Por lo tanto, para el alcalde de municipio del sur del estado, es claro que esto es otro atentado más del grupo antagonista conformado por entre 40 o 50 personas que se han identificado con los partidos MORENA, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, y quienes han causado diversas afectaciones al municipio con el pretexto de que dicen ser el pueblo, pero que en realidad no representan más que a los candidatos perdedores y sólo es un grupo choque.

“No quiero confrontarme con ningún vecino, quiero terminar bien mi periodo de gobierno, pero también es cierto que la ciudadanía ya se cansó de las acciones que este movimiento realiza, como el cierre de carreteras, bloqueo de oficinas municipales, incluso llegaron a soldar las puertas del auditorio donde se encuentra un Centro de Asistencia Infantil Comunitario, por lo que los padres de familia cansados de tantos desplantes, decidieron ir a abrir con herramientas aún sabiendo que podían ser agredidos”, manifestó el edil.

Así mismo señaló que dentro de las instalaciones del Auditorio se encuentra el acceso al DIF municipal, donde autoridades estatales, incluso nacionales llegaron para dar continuidad a los protocolos de entrega-recepción y no pudieron ingresar porque las puertas estaban soldadas.

Badillo Jaramillo expresó que lo que le preocupa es la entrega de su cuenta pública de los meses abril, mayo, junio, julio y agosto, ya que el grupo disidente tuvo secuestrada la presidencia municipal y no se ha podido entregar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Dijo que está en busca de un acercamiento con el próximo Secretario de Gobierno para que pueda apoyar para resolver esta situación, “ya que pese a que ya me reuní con personal del OFS, me comentan que es prioritario entregar las cuentas para el próximo lunes, pero también es necesario que las autoridades estatales puedan garantizar la seguridad y paz social de Xicohtzinco”.

“El OFS está de acuerdo en esperar un poco más, porque sabe que no hay condiciones de rescate de la cuenta pública, sin embargo es necesario que se dé la entrega. Debo destacar que todas mis cuentas públicas han salido bien aprobadas, por lo que confío en que se arreglen las cosas para que el edil que esta por tomar la administración pueda entrar sin contratiempos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s