Al tomar posesión como presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló los malos manejos del anterior Ayuntamiento

-Asegura que cuenta con juventud pero también con experiencia en la administración pública

-Denunció malos manejos e incumplimiento en la entrega-recepción por Ayuntamiento saliente

Por: Mario A. Macías Palma

Al rendir protesta como presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, dijo que se acabó este periodo oscuro de cuatro años ocho meses, en el que no sirvieron los servicios públicos municipales, en donde hubo malos manejos de recursos, todo lo cual será de revelado a la ciudadanía.

Ante el numeroso Cabildo, el nuevo edil habló de la emoción del momento de asumir la responsabilidad, empero contrasta con la tristeza de que no se ha podido concluir la entrega recepción de parte de la administración anterior.

“… sin embargo seguiremos adelante unidos como pueblo, porque Huamantla ha enfrentado tragedias y sufrido gobiernos corruptos, pero a pesar de todo a los huamantlecos nada nos detiene cuando trabajamos juntos”, sentenció.

Adelantó que no será el presidente de lo que votaron por él, ni de un sector o grupo, ni será el presidente de un partido político, sino el presidente de todos y cada uno de los humantlecos, por lo que convocó a los ciudadanos a ayudar a cuidar y sanar al municipio, porque ahora nos toca asumir la responsabilidad para sacar adelante y salvar a este Huamantla que recibimos.

Asimismo pidió a los regidores y presidentes de comunidad a trabajar en favor de la ciudadanía, que fue quien los eligió, y se deben a ellos, por lo que los convocó a avanzar juntos.

Al comenzar el joven edil hizo una mención especial y pidió un minuto de silencio para todos los y las médicos y enfermeras que están atendiendo a quienes han sido contagiados en esta lamentable pandemia.

“Inicio esta etapa en la administración con plena la seriedad y responsabilidad a fin de construir un nuevo proyecto social en conjunto con las 39 comunidades”, señaló que es momento de realizar un cambio “que no será fácil”, pero que este gobierno “será un parteaguas para hacer un mejor Huamantla”.

Solicitó acompañamiento para tomar las decisiones de beneficio, “con la valentía del pueblo mágico que somos”, porque solamente juntos es como se logrará que la suma de todas las voluntades se vuelva una misma, dando una mayor fuerza colectiva.

Reconoció que “habrá quien quiera que le vaya mal a esta administración que comienza, pero a esas personas le digo de frente que si a este ayuntamiento le va bien, le irá bien a los huamantlecos y a esas mismas personas, porque este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, que aunque hayan escuchado estas palabras, esta vez verán la diferencia”.

Dijo tener la fuerza de la juventud, con la sabiduría de la experiencia, y por ello hará hasta lo imposible para servir a este municipio y cumplir los anhelos de su gente, por lo que se comprometió a dar el ejemplo que recibió de su madre, quien lo “acompaña desde el cielo”, citando sus enseñanzas de ver por las personas vulnerables, por familias trabajadoras, por los adultos mayores y las madres solteras.

Dijo tener la sencillez que trasmitirá a sus colaboradores para que no haya discriminación a ninguna persona, a quienes se les devolverá los lugares que le fueron secuestrados por los políticos anteriores, porque ahora será un gobierno de puertas abiertas, donde se atienda a toda persona con respeto.

Aseguró que no va a saquear a las arcas municipales como los hicieron pasados alcaldes, quienes ha dejado una administración muy lastimada, donde no se cuenta con los mínimos elementos ni recursos para responder a la atención al público.

Santos Cedillo comentó que las nuevas políticas públicas dicen que hay que implementar una capacitación permanente a los policías, por lo que adelantó que la proximidad social y la vialidad serán encabezados por mujeres, además de crear el “Grupo Táctico Linces” para garantizar la paz y tranquilidad que siempre tuvo Huamantla.

No obstante, dijo que en se hacen esfuerzos para garantizar desde el primer momento la seguridad pública y la paz social, por lo que trabajará con la Guardia Nacional y policía estatal, en tanto que a los elementos de seguridad municipales, le ofreció un seguro de vida y mejores equipos para realizar su trabajo.

Sobre obra pública, el recién protestado alcalde, señaló que serán obras de impacto en la imagen urbana, y para otros proyectos impulsará trabajo temporal con mano de obra local, para reactivar la economía de las familias; agregó que se recuperarán las áreas comunes y se reordenará el comercio formal e informal.

En desarrollo económico, indicó que se gestionará la instalación de nuevas empresas de gran envergadura, y para la participación de trabajadores en el ayuntamiento, se dará oportunidad a los huamantlecos que tengan el perfil y la capacitación adecuada para el cargo que les sea designado.

También reiteró su intención de fortalecer el principal aspecto de Huamantla, que es el turismo, por lo que una vez que haya condiciones de salud, se festejará la fundación de la ciudad, hacer una feria al final del año, además de rescatar la imagen urbana tan dañada por los malos gobiernos municipales.

El edil pidió a la ciudadanía un poco de paciencia para los presidentes de comunidad, porque les dejaron muy malas finanzas municipales, ya que les dejaron presupuesto etiquetado que no responde a las necesidades y sin elementos para poder responder a las demandas, sin embargo, dijo ser su aliado para sacar adelante los meses que faltan del 2021.

Juan Salvador Santos Cedillo finalizó su mensaje diciendo que juntos autoridades y ciudadanía dejarán huella de trabajo y buena administración en las todas las 39 comunidades, porque asumen el reto de demostrar que “sí podemos hacer un gobierno diferente” y así “salvar a Huamantla”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s