Jorge Corichi activa protocolo por sismo y recorre personalmente el centro histórico

  • Anuncia el apoyo solidario de la CMIC para evaluar daños en edificios públicos
  • Ofrece a la ciudadanía realizar dictamen técnico sobre posibles daños a sus viviendas

POR: Mario A. Macías Palma y Marilú Flores

Tras suscitarse esta noche del 7 de septiembre un sismo de 7.1 grados Richter alrededor de las 20:47 horas con epicentro al sureste de Acapulco, estado de Guerrero, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, informó que en la capital no se reportaron daños, más que la caída de unos cables en Acuitlapilco y en San Gabriel Cuauhtla.

El edil informó que a él lo sorprendió el temblor de tierra trabajando en sus oficinas, y de inmediato instruyó a las direcciones de protección civil y seguridad pública para que activaran el protocolo correspondiente e hicieran un recorrido por las 11 comunidades del municipio.

En medio del recorrido que realizó el alcalde capitalino por el centro de la ciudad, acompañado de colaboradores, concedió una breve entrevista a medios informativos, en la que dijo que según los reportes que había recibido del personal del ayuntamiento, alrededor de la 21:30 horas, no había daños materiales ni humanos de consideración.

Señaló que sólo tenía conocimiento de que unos cables de luz se cayeron en Acuitlapilco y otros en San Gabriel Cuauhtla, lo cual se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya había procedido al respecto.

Referente a consecuencias en las personas, aseguró que sólo había informes de los servicios de emergencia sobre crisis nerviosas consecuencia del fenómeno natural, pero nada que lamentar.

Por otro lado, Jorge Corichi, adelantó que recibió el apoyo solidario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tlaxcala (CMIC) para que el día de mañana miércoles se realicen inspecciones físicas, a fin de evaluar los posibles daños estructurales a edificios claves, históricos y en riesgo, y así determinar las acciones de restauración.

Asimismo el alcalde exhortó a la ciudadanía del municipio de Tlaxcala a que reportarán alguna afectación en sus viviendas para que, con el apoyo de técnicos de la CMIC, se diera un dictamen sobre sus construcciones para darles certeza y un eventual apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s