El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca preside Juicio Político e integra a tres comisiones más

  • Se dará continuidad a los trabajos pendientes como el de Axocomanitla, dice el legislador
  • Finanzas y Fiscalización; Asuntos Municipales; Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología

POR: Marilú M. Flores

Integrante de cuatro comisiones legislativas y titular de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia; Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, el diputado local, Miguel Ángel Caballero Yonca declaró que trabaja junto con sus homólogos de manera coordinada para resolver los asuntos principalmente de municipios, tras hacer la instalación de manera formal.

En entrevista con con-nexiones.com del legislador dijo que ya comenzaron a revisar los trabajos pendientes que dejó la LXIII Legislatura, como el caso de Axocomanitla, al que ya le empezaremos a dar, sin embargo, abundo, hay muchos trabajos y propuestas de ley y uno relacionado con juicio político

“Prometimos en campaña a los ciudadanos del distrito X que íbamos a revisar las cuentas públicas de los municipios y checar realmente como las dejaron, por lo que vamos a pedir un reporte justificado de cuál es el avance de las cuentas públicas de 2017-18-19 y 20 de los municipios de la zona oriente, para ver cómo podemos sancionar a los alcaldes que incurrieron desvío de recurso o corrupción”, declaró.

Y aclaró: “Lo digo con sustento en mano, porque cuando fui alcalde, tuve todas nuestras cuentas aprobadas e Ixtenco fue de los mejores municipios con cuentas sanas, por ello tengo la calidad moral para, hoy como diputado, pedir al OFS el estatus de las cuentas públicas, lo cual es una respuesta a todos los ciudadanos que eso nos pidieron en nuestra campaña.”.

Caballero Yonca agregó que le toca integrar otras tres Comisiones, la de Finanzas y Fiscalización; la de Asuntos Municipales, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con las que suman cuatro comisiones.

Comentó que ya se está involucrando con los pendientes cada una de las comisiones para dar continuidad a los trabajos de la anterior legislatura, porque han acordado con otras comisiones y con el Comité de Administración no truncar los posibles resultados de lo realizado por los diputados del pasado.

“Así es como damos entrada a la labor de esta LXIV Legislatura, como la designación de la próxima procuradora, que era un tema urgente para el estado, tema que fue analizado y debatido el pasado fin de semana para sacarlo esta semana”, señaló.

El ixtenguence apuntó que un tópico que los tlaxcaltecas exigen es el de la procuración de justicia, por eso urgía la designación de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar salida a los pendientes, como carpetas de investigación que nos les da seguimiento, los feminicidios… “creo que es parte importante ver la situación del Estado de Derecho”.

Por otro lado, adelantó que ya han estado en pláticas de manera informal con algunos de los presidentes municipales para diseñar un plan estratégico a fin de que a los municipios del oriente les vaya bien, para lo cual es importante la coordinación con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora, Lorena Cuellar, “para que a Tlaxcala le vaya bien, y no como un acto de sentimiento si no de trabajo y coordinación”.

Por ello, aseguró el diputado morenista del distrito 10, que esperan que los presidentes municipales acudan al Congreso del Estado y no sólo los del oriente, sino a todos los municipios del estado, porque en el Palacio Legislativo están las puertas están abiertas a los munícipes, así como a todos los ciudadanos del estado.

Del mismo modo Miguel Ángel Caballero Yonca, Informó que la oficina de atención ciudadana ubicada en la cabecera distrital Huamantla, continuará operaciones a partir del primero de octubre, porque la persona que atiende tuvo un problema de salud, pero ya se reactiva la atención para recoger las demandas de los ciudadanos.

Por ultimo invitó a los tlaxcaltecas celebrar las fiestas patrias en casa, porque es mejor convivir desde casa en el núcleo familiar, para que cuidemos entre todos la salud pública y de nuestras familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s