Acusan falta de seguro social a seguridad privada

  • Además se quejan de que recibieron el pago de su quincena incompleto

Por: Selene Sosa

Personal de seguridad privada del fraccionamiento residencial “Vista del Bosque” hicieron una denuncia ciudadana a este medio de comunicación en la que exhiben que la empresa Miguel Rodríguez, registrado como persona física, no ha cumplido con la inscripción al Seguro Social de los trabajadores.

Los demunciantes, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, detallaron que son cuatro elementos de seguridad privada quienes laboran en el fraccionamiento ubicado en el municipio capitalino, a quienes su última quincena les llegó incompleta y ante los cuestionamientos a su representante, Miguel Rodríguez, este les da plazos que no se cumplen.

Además, los quejosos señalaron que no cuentan con Seguro Social, el cual es considerado indispensable por el desempeño de su labor, en este sentido, explicaron que de los cuatro perjudicados, dos de ellos estuvieron asegurados de noviembre de 2020 hasta mayo de 2021 solamente.

Asimismo, el personal de seguridad privada explicó que la queja es directamente contra su representante Miguel Rodríguez ya que saben que los residentes son puntuales con sus pagos, sin embargo, al señalado incluso, “lo llaman del seguro a que vaya a liquidar su deuda”.

Finalmente, los inconformes esperan que se cumpla con el pago completo y puntual de sus quincenas y que, por supuesto, se les otorgue seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s