Notifica Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. a Don José Hernández Castillo, que fue nominado para recibir el “Premio Tlahuicole”

-La Invitación al cronista de Huamantla se la entregó su propia nieta en representación de los migrantes

-La entrega del reconocimiento tendrá lugar en Los Ángeles California el próximo noviembre

POR: Mario A. Macías Palma y Marilú Flores

La Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. notificó Don José Hernández Castillo, cronista de la ciudad de Huamantla, que ha sido nominado para recibir el Premio “Tlahuicole” con el lema “un Guerrero para otro Guerrero” en un magno evento que tendrá verificativo el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La encargada de entregar de manera oficial la carta invitación a Don “Cheche” como cariñosamente le llaman sus conocidos, fue su propia nieta Elvira Flores, en representación de dicha organización de migrantes, quien destacó algunos aspectos del profundo amor y conocimiento de Huamantla.

En emotiva ceremonia con el que queda oficialmente sellado el compromiso de asistir a la entrega de los Premios Tlahuicole, también se le entregó a Hernández Castillo un reconocimiento de parte de la síndico municipal de Huamantla, María Eva Valencia Valencia.

La entrega de premios Tlahuicole es un reconocimiento que realiza desde hace algunos años la Organización de Tlaxcaltecas USA Incorporation a tlaxcaltecas destacados, tanto en México como en Estados Unidos, y en esta edición 2021 se galardonará también al embajador de la cocina tlaxcalteca en el mundo, el chef Irad Santacruz, así como a Germán González Grant promotor del municipio de Tlaxco.

En esta ocasión también se hará un sentido reconocimiento especial a las fundaciones “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri” y a la “L. Ron Hubbard”, por el valioso apoyo que han bridado a los connacionales en los dos lados de la frontera, informó el presidente de Tlaxcaltecas USA Inc. Abel García.

En el acto, Don Cheche recordó que ha recibido diversos premios Internacionales en Taiwan, Islas Canarias o en Italia y en varios países más, sin embargo pasan a segundo término sabiendo que en Los Ángeles está la mayor población de mexicanos en Estados Unidos, y la distinción que organización que me brinda es un gran honor, ya que “allá está nuestra nieta, quien ha tenido éxito de su empresa, y esperamos que cada uno de los tlaxcaltecas dejen huella…”

El evento será llevado a cabo el próximo 6 de noviembre del 2021, de 18:00 a 20:00 horas en el Celebrity Center International de Hollywood en California.

A su vez, familiares de José Hernández Castillo agradecieron la distinción al director de relaciones interinstitucionales de dicha Organización en México, Eloy Romero Vázquez, además a los testigos de la invitación, Martha Romero, José Eleazar Hernández, que forman parte de la Organización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s