Encuentra la Organización de Tlaxcaltecas USA Puertas abiertas en el gobierno estatal

  • Los funcionarios de gabinete de Lorena Cuellar muestran gran disposición para con nuestros paisanos en Estados Unidos
  • Los migrantes tlaxcaltecas en California hacen eco de las propuestas de la Gobernadora Lorena Cuellar

POR: Mario Alberto Macías Palma

La Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. ha establecido contacto con dependencias del Gobierno del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de plantear los proyectos de interacción entre los paisanos migrantes y quienes se mantienen en esta tierra.

Así lo informó el presidente de la organización, Abel García, quien destacó la política de puertas abiertas del gobierno de Lorena Cuellar Cisneros, ya que han encontrado la buena disposición de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

A los funcionarios se les han expuesto las acciones programadas para los próximos meses como la entrega de los premios Tlahuicole, la Feria Tlaxcala en Los Ángeles, California, un proyecto para el turismo de tlaxcaltecas que emigraron desde niños y nacidos en Estados Unidos para que conozcan la tierra donde están sus raíces, así como el establecimiento de la Casa Tlaxcala en California, coincidiendo con la propuesta de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros.

El representante en México de Tlaxcaltecas USA Inc. y director de Relaciones Interinstitucionales, Eloy Romero Vázquez, acompañado del equipo de turismo, cultura y de comunicación social de la organización, realizó una serie de visitas a algunos funcionarios estatales para informarles de los planes y proyectos que se pretende presentar a la titular del Ejecutivo estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, comentó que hay un gran campo de acción para apoyar al intercambio comercial con nuestros paisanos en Estados Unidos, incluso asesoría y acompañamiento a quienes quieran exportar sus productos, principalmente a los artesanos tlaxcaltecas.

Por su parte la secretaria de Turismo recibió con entusiasmo el planteamiento de dicha organización de migrantes, ya que en los objetivos del gobierno estatal está el de dar proyección a Tlaxcala dentro y fuera del país, además de generar resultados inmediatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s