Javier Zamora Ríos es el nuevo dirigente de la Canirac en Tlaxcala; rindió protesta ante la gobernadora

-Se comprometió a trabajar por los seis mil afiliados y en conjunto con el gobierno de Lorena Cuellar

El líder nacional de la industria restaurantera, Germán González, avaló la unción del líder empresarial

Por: Mario A. Macías Palma y Marilú Flores

Al rendir protesta ante la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, declaró que se debe continuar en la ruta del progreso, después de la amarga experiencia del SARs COV-2, que ha afectado severamente la salud pública, a la industria, el comercio y el turismo, pero sobre todo a las familias.

Arropado por Germán González, presidente nacional de la CANIRAC, el nuevo representante de este organismo empresarial, Zamora Ríos, aseguró que esta distinción la asume con responsabilidad y sobre todo con el fuerte compromiso de potenciar y dirigir el esfuerzo de los más de seis mil restaurantes en Tlaxcala, a fin de recuperar la economía del mercado y mejorar las fuentes de ingreso y las condiciones de vida de las familias que dependen de este importante sector.

En el marco de la unción del representante de dicha Cámara, éste declaró que “es un privilegio y un gran día para todos los restauranteros, sobre todo para el sector turismo en Tlaxcala, para con ello, encabezar la transformación en el periodo de transición a las nuevas tendencias del turismo nacional”.

“Los que conformamos el gremio empresarial hemos demostrado con hechos tangibles ser aliados incondicionales del gobierno del estado, y creemos con sinceridad, que somos un sector que genera riqueza, empleo, turismo y sana convivencia familiar y todo a través de una actividad muy digna como lo es preparar y vender comida en lugares legalmente establecidos”, aseguró.

En el acto protocolario, la mandataria estatal reiteró su apoyo para trabajar en conjunto y construir una nueva historia para Tlaxcala en la industria restaurantera que ha sido una de las más afectadas durante la pandemia por Covid-19.

«Sé que hoy conseguiremos poner a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional…. la Canirac cuenta con mi administración, seré una gobernadora incluyente, una gobernadora que velará por todos, para tener acciones concretas y resultados inmediatos», manifestó.

A su vez, el presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, mencionó que el diálogo abierto con el gobierno y el sector restaurantero permitirá crear una estrategia que beneficie a la salud y a la economía, por lo que hay que instalar mesas de trabajo con dependencias para evaluar programas de prevención y seguridad.

En el marco de antigua Hacienda Soltepec, Javier Zamora, agregó que nadie debe ignorar el potencial de la gastronomía tlaxcalteca, por su tradición, variedad, confianza y exquisitez, con el toque de la calidez humana, lo que se traduce en más de 15 mil empleos directos en turismo, comercio, servicios constituyendo una fuente detonante de la economía local.

A la gobernadora del estado le sugirió que estas actividades deben fomentarse desde un gobierno solidario y al servicio de la comunidad, toda vez que sólo trabajando juntos en armonía y rumbo se podrán superar los obstáculos, aunque subrayó que es a los restauranteros a quienes les ha tocado sacrificar ganancias empleos y crecimiento.

“Hemos tenido que soportar largos periodos de inactividad, sin embargo, también hemos podido preservar y conservar nuestros negocios y apoyar a miles de personas que dependen de nosotros por eso ahora necesitamos el apoyo de los gobiernos estatales y municipales”, declaró.

Aseguró que los restaurantes son lugares seguros que se pueden visitar, donde se toman las más estrictas medidas de sanidad, al tiempo que recitó todos los privilegios que tiene Tlaxcala en gastronomía, producción tradicional de maíz y en medicina tradicional o herbolaria que nos da fama allende fronteras.

Finalmente Javier Zamora Ríos auguró un futuro provisorio con la llegada del nuevo gobierno encabezado por una mujer comprometida, por lo que agradeció a la gobernadora Lorena Cuellar por su interés y al líder nacional Germán González por confiar en él para representar en Tlaxcala a la Cámara más importante de la industria turística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s