TLAXCALTECAS USA INC., ORGANIZACIÓN MIGRANTE, ESTABLECE CONTACTO CON EL LEGISLATIVO DE TLAXCALA

-Con la encomienda del presidente de la organización, Abel García, se buscó la cita con el diputado Rubén Terán

-El legislador local es presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, quien se mostró complacido por establecer comunicación

Por: Mario Alberto Macías Palma

La Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. que preside Abel García Hernández, con sede en Los Ángeles, California, continúa haciendo enlaces con servidores públicos de Tlaxcala a través de su representación en México, a fin de encontrar las concidencias en los proyectos y conjuntar los esfuerzos de los poderes del Estado y el colectivo de migrantes.

Al respecto el director de Relaciones Interinstitucionales de Tlaxcaltecas USA y representante en nuestro pais, Eloy Romero Vázquez, sostuvo un encuentro con el diputado local, Rubén Terán Águila, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Tlaxcala, quien mostró su beneplacito por el establecimiento del contacto con la prinicpal organización de migrantes tlaxcaltecas en los Estados Unidos.

Eloy Romero Vázquez y Rubén Terán Águila

En el acto, el licenciado Eloy Romero, notificó al legislador local del mensaje del presidente de la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc. Abel García, de las acciones a realizar en lo que resta del año, como la entrega de los premios Tlahuicols a cuatro destacados tlaxcaltecas, que viajarán al país del norte para ser galardonados el próximo mes de noviembre.

El diputado Rubén Terán, dijo que está en la mejor disposición de apoyar los proyectos que tiene la organización para 2022, toda vez que como legislador comprende perfectamente la problemática que viven nuestros migrantes en general, y desde luego particularmente a los tlaxcaltecas.

Asimismo se le informó al diputado que la organización cuenta con el programa de reencuentro de familias, que gestionan el viaje de padres a fin de reunirlos con sus hijos que emigraron a Estados Unidos y llevan años sin verse, además de que se cuenta con afiliados por toda la unión americana, para que en caso de emergencias se auxilie a las familias en ambos lados de la frontera, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s