Simulacros para casos de Sismo para que la población de Santa  Cruz Tlaxcala esté preparada

  • Dentro de la política de Protección Civil de la administración municipal 2021-2024

Por: Mario Alberto Macías Palma

Para impulsar una cultura de protección civil entre la población de todas las edades, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo, lleva a cabo un programa de simulacros ante siniestros y eventualidades en espacios públicos.

Las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil con sus contrapartes a nivel estatal, llevaron a cabo el simulacro de sismos y evacuación de inmueble en la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Miguel Contla.

De igual manera se realizó una capacitación a los pobladores sobre prevención de incendios, lo cual se realiza con una simulación de explosiones con artefactos de pirotecnia (cohetes).

Por lo anterior se realizó el cierre de vialidades aledañas al simulacro para evitar algún incidente con los transeúntes o automovilistas.

Estas acciones se llevan a cabo por la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, dentro de la política de protección civil del alcalde David Martínez del Razo con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia por sismos y midiendo la capacidad de respuesta, logrando concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, instituciones y empleados municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s