Entre el festín, lujo y traición, se divorcia la alcaldesa de Panotla de sus votantes 

LA PLUMA POR LA ESPADA 

POR: Mario Alberto Macías Palma

 

¡A gozar las mieles del poder!, parece ser la máxima de la tesis política de la presidenta municipal de Panotla, luego de que una vez que accedió al ayuntamiento su vida ha dado un vuelco, ahora son tiempos de autos nuevos, estreno de casa, de nuevas amistades y en puerta un divorcio con la ciudadanía que le ayudó a llegar al poder. 

Doña Felicitas Vázquez Islas es señalada de haber traicionado no sólo a sus votantes, sino a la gente que le metió el hombro durante su campaña y en el lapso como presidenta electa, a quienes le ayudaron durante su trayectoria política, desde antes de granjearse el afecto de la ahora gobernadora -quien a la sazón le entregó una candidatura garantizada por la marca partidista-.

Sus compañeros de lucha, que estuvieron a su lado en tiempos magros, los mismos que confiaron en ella, se quejan de haber quedado fuera de los cargos y empleos dentro de la administración municipal, lo cual justifican haber ganado al compartir el proyecto político que se implementaría al acceder a la toma de decisiones públicas. 

Este reclamo de posiciones dentro del ayuntamiento se da ahora que han visto frustradas sus aspiraciones, porque además de que la edil mercó los principales cargos, se han quedado viendo como ahora presidenta municipal da acomodo a los allegados de diputados y de su madrina política. 

La alcaldesa además de cargar con el estigma de haber traicionado sin recato, ha caído en excesos, al darse el lujo de comprar vehículos nuevos para su administración, y que ocupa bajo el manto de su investidura, eso sin mencionar el rumor creciente cada vez más de que la humilde casa que tenía antes de ser presidenta municipal de Panotla, ya no es de la que ahora goza. 

La alcaldesa mostró el cobre al asumir el cargo, ya que como mujer empoderada ya hasta estrena nuevas “amistades” y cuenta con chofer particular (Uziel N.) mientras el municipio sigue en peores condiciones de como se lo dejaron: más calles oscuras y deterioradas, falta de agua potable e inseguridad rampante porque las patrullas son utilizadas para servir a su gente cercana, muy cercana como el caso de Uziel N. 

El poder se ejerce, cierto, y también se goza, pero no en tan poco tiempo ni en la propia oficina de la alcaldesa que, reportan quienes incluso han departido, se convirtió en un “lupanar” y donde la fiesta constante ha provocado que la población comience a reclamar su irresponsabilidad, pues ha dejado en manos de un tal Oscar Zempoaltecatl, todas las decisiones. 

Lo anterior ha provocado el divorcio de Felicitas con su pueblo, el cual en su gran mayoría votó por ella, con la esperanza de que no traicionara los principios que enarbola su partido morena y la cuarta transformación. 

ESGRIMA…. 

Hablando de ediles sin compromiso con la 4T ni con la bandera que enarbola Morena, surgen unas preguntas que puede responder el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi. 

¿Por qué en el ayuntamiento de Contla sólo el primer regidor es real militante de Morena? 

¿Por qué el expanista Eddy Roldán no ha incluido en su administración a ningún simpatizante de la 4T? 

¿Es por su todavía corazón blanquiazul? 

¿Por qué el joven edil trae una patrulla de escolta cuando se traslada por el municipio? 

¿Qué es lo que está almacenando Roldán Xolocotzi en lo que fue su casa de campaña? 

¿Habrá ahí cosas del ayuntamiento que deben estar en alguna bodega o almacén oficial? 

Escriba a

avemarius@hotmail.com …. WhatsApp: 246-104-8140… Facebook: @RevistaLiderazgotTlax… Twitter: @RevistaTlax… Instagram: @MarioAlbertoMacPal 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s