OCOTLÁN TLAXCALA ESTÁ TRABAJANDO CON MIRAS AL PROGRESO: ASM

  • El presidente de comunidad, Adán Sánchez Mendieta, concede una entrevista
  • Con el apoyo del presidente municipal Jorge Corichi se va a lograr el progreso

Por: Marilú Flores  @MarilFlores07

En entrevista con el presidente de comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, Adán Sánchez Mendieta, nos comenta una serie de acciones que ha emprendido a dos meses de haber asumido el cargo, a pesar de las limitaciones presupuestales, sin embargo asegura que se está trabajando de la mano con la población para ir resolviendo todos las necesidades públicas.

E.T.- ¿Cómo asume el reto de ser presidente de la comunidad más grande de la capital, que es Ocotlán?

Adán Sánchez Mendieta (A.S.M.).- Afortunadamente hemos arrancado bien la administración 2021-2024; estamos trabajando por nuestra comunidad de la mejor manera, con trabajo y armonía con la sociedad de Ocotlán.

Respecto a las primeras acciones comunes, pues le informó que hemos pintado la fachada de la presidencia de comunidad para darle una mejor imagen, al igual que en la explanada donde se han pintado las bancas y dado mantenimiento a las áreas verdes del parque frente a nuestra Basílica, a pesar de que los recursos que tenemos disponibles en el presupuesto es muy poco, sin embargo nos estamos adaptando para que en breve, al comienzo del próximo año ya contemos con un presupuesto planeado por esta administración que me honra encabezar.

E.T.- Dice que le tocó finalizar el año con muy pocos recursos, ¿le alcanzan para esperar el 2022?

A.S.M.- Así es, sin embargo eso no ha sido un obstáculo para detener el trabajo, ya que nos hemos puesto a gestionar recursos en especie, como lo que hicimos gestionando dos patrullas que a partir de este lunes comenzaron a dar rondines por cada rincón de toda la comunidad, a fin de que haya seguridad pública para los ciudadanos, sin embargo el proyecto de seguridad es que la comunidad cuente con una patrulla de planta, que es lo que estamos tratando de que el alcalde nos la proporcione.

Por lo pronto estamos trabajando de la mano con los gobierno estatal y federal, por lo que se están dando acciones entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal en donde se consideran los focos rojos que se han detectado en la comunidad, que son las zonas de Moisés Coca Herrerías, Petra Márquez, San Lorenzo, donde la gente ha visto que ya están vigilando estos tres órdenes de gobierno.

E.T.- ¿Y qué tal va con el otorgamiento de los servicios públicos?

A.S.M.- Vamos bien, el servicio del agua potable, que es vital para la ciudadanía está garantizada en sus hogares, ya que en breve se abrirá un nuevo pozo profundo, toda vez que ya estamos en trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el apoyo de presidente Jorge Corichi Fragoso.

El servicio de agua potable está garantizado para todas las familias en sus hogares, ya que estamos trabajando al cien por ciento, y sabemos que es vital para el uso diario.

E.T.- Acaban de pasar las fechas en las que hay la mayor concurrencia de personas a los panteones, con la celebración de “Todos Santos y Día de Muertos”, ¿no hubo incidencias, cómo lo afrontaron?

A.S.M.- Muy bien, hubo gran afluencia a los panteones y sin ningún incidente, la gente se portó de manera muy responsable y hubo saldo blanco en esta ocasión en que sí fueron abiertos al público.

Por otro lado, quiero precisar que, por lo que a nosotros corresponde, le dimos mantenimiento al panteón de la comunidad, y sin el cobro de cuotas a los pobladores como antes se hacía, además de que de una vez quiero anunciar que durante mi administración no se va cobrar ni un quinto para el mantenimiento del panteón.

E.T.- ¿Puede decirnos en que otros rubros ha realizado acciones en Ocotlán?

A.S.M.- También hemos dado mantenimiento a la unidad deportiva, ya hay luz, rehabilitamos el alumbrado, hicimos poda de árboles en el pequeño bosquecito que ahí está y limpieza de los campos deportivos, a fin de que las personas que ahí hacen deporte o utilizan los aparatos para el ejercicio, disfruten de un buen ambiente y seguridad.

Asimismo quisiera destacar que estamos presentando ya los proyectos al Cabildo de Tlaxcala para que sean considerados en el presupuesto del próximo año y podemos arreglar el pavimento de nuestras calles, completar el alumbrado, entre otros aspectos.

También quiero decir que la comunidad ya tuvo la visita de la Feria del Bienestar que lleva cabo la presidencia municipal de Jorge Corichi, donde se llevan hasta las plazas públicas módulos de atención gratuita sobre todos los servicios que brinda el ayuntamiento de la capital, donde tuvo como resultado una gran respuesta de la población de Ocotlán, Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s