Iniciaron las audiencias públicas “en campo” del presidente de Santacruz Tlaxcala, David Martínez del Razo

  • El alcalde y los directores de áreas visitó la colonia San Marcos de la cabecera para escuchar demandas
  • Los vecinos manifestaron diversos asuntos por resolver y quedaron satisfechos por las acciones que emprenderán

Por: Mario Alberto Macías Palma

Las audiencias públicas que brinda cada miércoles el presidente municipal de Santacruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, arrancaron en su modalidad “en campo”, el alcalde acompañado de los directores de las diferentes áreas, y de presidentes de comunidad, acudieron a la colonia San Marcos, ubicada en los límites de la cabecera.

Una treintena de vecinos se reunió para externarle al edil sobre las preocupaciones que aquejan a la colonia en cuestión de seguridad pública, servicio de agua potable, la inconveniencia de los caminos de acceso, alumbrado público y la demarcación de los límites territoriales, lo cual se agrava con la credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto el presidente municipal respondió que todos los casos se atenderán con prontitud, por lo que acordó que se instalará en breve una caseta de vigilancia y asignará un elemento policiaco comunicado con la dirección de seguridad, además de que crearon un grupo de whatsapp con los vecinos para emergencias.

En relación al alumbrado informó a los ciudadanos que ya se ha hecho la rehabilitación de lámparas, pero les solicitó que reporten las que fallen, a fin de que servicios municipales acuda a repararas.

También el alcalde le instruyó a dicha dirección que limpien los terrenos colindantes con la autopista del libramiento, ya que empresas y personas pasan a dejar basura en las zonas despobladas.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante el INE la regularización de las credenciales de elector para que la dirección domiciliara de los ciudadanos, sea la correcta y esté homologada entre los habitantes de la colonia San Marcos.

En relación al servicio de agua potable, anunció que se está avanzando en la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la perforación de un nuevo pozo para que se pueda dotar del vital líquido a diversas colonias del municipio.

Entrevistado el Presidente David Martínez del Razo, comentó que “desde el inició de la administración arrancamos con un programa de audiencias públicas en la presidencia municipal, pero ahora salimos hasta donde está la ciudadanía, esta es la primera audiencia en campo”.

El edil agregó que “todas la colonias, barrios y comunidades tienen sus necesidades, y es lo que venimos a escuchar, para que se vaya proyectando la solución de éstas, vamos a instalar una caseta de seguridad, ante la dificultad para la patrulla de acceder”.

Adelantó que “vamos a hacer gestión extraordinaria, incluso con nuestra gobernadora quien hasta el momento nos ha dotado de manera extraordinaria, igual que a todos los alcaldes, y no quitaremos el dedo del renglón hasta que podamos apoyarnos de ella”.

Por último, Martínez del Razo mandó un mensaje a los pobladores de Santa Cruz Tlaxcala para decirles “que estamos pendientes de nuestra obligación como servidores públicos, que estamos organizando el tema de servicios básicos y pido que la gente nos haga los reportes para que los atienda, puesto que siempre me he conducido con resultados”.

“Decirle a la ciudadanía que llevamos dos meses y 10 días y pedimos a la ciudadanía que no se desespere, pero también le pido que nos ayude porque el trabajo, para dar mejores resultados hay que hacerlo en conjunto”, aseguró.

Anunció finalmente que “Subiremos a redes sociales el cronograma para que la gente sepa cuando vamos a estar en sus comunidades, colonias o barrios dando audiencia pública”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s