GRAN FESTEJO DE ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN “PROMUJERES RÍOS DE AGUA VIVA”

-Al cumplir su Tercer año, la A.C. que encabeza Elena Juárez Techalotzi, convoca a colaboradores a la celebración

Conferencistas, coachings, empresarios, promotores, líderes sociales y profesionistas, representantes populares y funcionarios acudieron a congratularse

POR: Mario Alberto Macías Palma

Al cumplir su tercer aniversario de haber sido fundada, la Asociación Promujeres “Ríos de Agua Viva” (APROVIVA), que encabeza la lideresa social, Elena Juárez Techalotzi, un grupo de colaboradores que la han acompañado en este trienio en las diversas actividades y gestiones que la realizado como asociación civil.

En lo que fue una reunión para departir en el marco de un desayuno, la presidenta de Aproviva, dio las gracias a los asistentes que han sido quienes la han apoyado en diversas actividades, dando conferencias, cursos, talleres, gestiones y asesorías, además participando en las campañas emprendidas, principalmente en contra de la violencia contra la mujer.

Elena Juárez hizo un recuento de las actividades realizada como al inicio con las campañas contra la violencia de género en Tepetitla, Tenancingo y San Pablo del Monte, también recordó las conferencias empresariales, neurociencia, programación neurolingüística y superación personal realizadas en Tlaxcala y Zacatelco, entre otros.

Cuando se alternaron la palabra los invitados al festejo, el Pastor de Puebla, Alfredo Aragón Saldivar, recordó conferencias ha expuesto a mujeres sobre la visión y tenacidad empresarial.

En este contexto el abogado y conferencista Jorge Hernández Hernández hizo un reconocimiento amplio a la lideresa de Ríos de Agua Viva, al tiempo que remembró que ha acompañado con conferencias de superación personal y sobre violencia de género.

A su vez la abogada Cristina Verónica Blas Rojas, hizo una remembranza de su experiencia personal y familiar que le ha permitido valorar la importancia de compartir el conocimiento y las experiencias con sus congéneres.

Marcelino Guzmán también pastor cristiano recordó que las primeras acciones de la campaña contra la violencia de genero se dieron en su municipio, que ha sufrido un estigma sobre agresiones, pero que la generosidad de quienes ayudan de corazón ha llegado has ese lugar.

Por su parte, lideresa de la Asociación de Jóvenes “Ateneo”, Celia Juárez Báez, felicitó a Elena Juárez por su esfuerzo para colaborar en la lucha por la Ley Olimpia que castiga la violencia digital contra las mujeres y en la Alerta de Género para el estado de Tlaxcala.

En tanto el delegado federal de la Asociación Diplomática Internacional de Derechos Humanos, José Rosalío Ramos Montiel, destacó el papel de las organizaciones civiles ante el descredito de las instituciones gubernamentales, quien añadió las gestiones que se pueden realizar a través de estas AC, como Ríos de Agua Viva.

También el funcionario estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Ney Gabriel Flores, se sumó a los festejos y habló de la disposición que se tiene para colaborar con la sociedad civil.

En su oportunidad el representante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Alejandro Xochichua García, quien felicitó a la Elena Juárez Techalotzi, por su compromiso altruista y de sororidad con las mujeres tlaxcaltecas.

El pastor Adán Gutiérrez de la Iglesia Red de Alcance y Desarrollo Familiar. A.C. estuvo presente en el aniversario de Aproviva, con una sentida felicitación para Elena Juárez, en tanto el primer regidor de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado, le felicitó y fue donante de pastel para dicha celebración de la asociación civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s