Se crea en Santa Cruz Tlaxcala el COMUPO y el Sipinna

  • Funcionarios municipales encabezados por el alcalde David Martínez del Razo rindieron protesta ante la gobernadora del estado.
  • Con estas instituciones se ganrantizan los derechos de niñas, niños y adolecentes

POR: Mario Alberto Macías Palma

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, acompañado de la Coordinadora municipal de la Instancia de la Mujer, Vianey Larios López y del Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Sánchez Tetlalmatzi, rindieron protesta ante la gobernadora Lorena Cuellar, como parte del Consejo Municipal de Población (COMUPO).

Asimismo protestaron como integrantes del Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Santa Cruz Tlaxcala, Como parte de las primeras acciones para cumplir con la ley correspondiente.

Lo anterior tiene como objetivo garantizar desde los primeros años de vida los derechos de niñas, niños y adolescentes, en colaboración con las instancias en los municipios a fin de poder articular acciones con dependencias estatales que colaboran con la promoción y protección de los dichos derechos.

De igual modo se coordinarán trabajos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, asociaciones civiles e instituciones educativas, con ello la administración estatal sienta las bases para establecer los lineamientos de las políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia.

El acalde aseguró al respecto que la integración de los consejos municipales es una y sobre todo con las obligaciones que cada quien tiene en sus jurisdicciones correspondientes para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s