INICIÓ SESA CAPACITACIÓN A MÉDICOS EN TRATAMIENTO DE VIH/SIDA

Es parte de las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala puso en marcha el curso “Actualización en el Tratamiento de VIH/SIDA”, dirigido a personal médico de la dependencia para mejorar la atención a la población, actividad que se realizó como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses indicó que para la SESA es importante seguir trabajando en la prevención, educación y lucha contra el VIH/SIDA, “si bien el trabajo en estos últimos años por autoridades científicas, médicas y epidemiólogos ha dado frutos sorprendentes, no debemos olvidar que es una enfermedad prevenible y que se puede evitar”.

Ante personal médico de las tres jurisdicciones sanitarias, Zamudio Meneses destacó la importancia que representa el abasto de medicamentos y una unidad como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se brinda atención integral a pacientes contagiados de este virus.

Acompañado de Verónica Hernández López, directora de Atención Primaria a la Salud; Yuriria Meza Castillo, jefa del departamento de Epidemiología y Yenisei Cedillo Sánchez, directora del Capasits, el titular de la SESA invitó al personal de la dependencia a continuar brindando la atención a los pacientes, pues en el mundo existen enfermedades prevenibles y ésta es una de ellas.

A su vez, José Ricardo Rosas, director de Atención Especializada a la Salud de SESA, resaltó la importancia de la capacitación en materia de VIH/SIDA, la cual contribuirá a controlar el impacto de la pandemia y orientar las acciones de prevención y control para evitar la dispersión del virus en el país.

Reconoció la labor que desempeña el personal médico de primero y segundo nivel de atención que con responsabilidad y entrega atiende a los pacientes.

En esta ocasión, la SESA realizó diversas acciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con el lema: “Pon fin a las desigualdades, pon fin al SIDA, por fin a las pandemias”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s