SEDIF ATENDIÓ DENUNCIA POR PRESUNTA EXPLOTACIÓN DE MENORES

*Denuncia anónima refirió que limpiaban parabrisas en cruce vehicular

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) intervino en el caso de cinco niñas y niños de diferentes edades, que pedían dinero y trabajaban de limpiaparabrisas en el cruce vehicular del Libramiento Poniente, a la altura de Acuitlapilco, Tlaxcala, en atención a una denuncia anónima.

El Sedif respondió en tiempo y forma a la denuncia recibida, por lo que al lugar acudió un grupo multidisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, con el apoyo de elementos de la policía estatal para intervenir en el caso y asegurar el ejercicio y restitución de los derechos de los menores.

Como parte de esa intervención, los infantes fueron trasladados a las oficinas de la Ppnna donde se solicitó a la mujer y el hombre que los acompañaban que acreditaran su parentesco, ya que solo de palabra comentaron que eran el padre y la madre, posteriormente el personal verificó la documentación de cada uno de las niñas y niños con lo que pudieron comprar que sí eran los progenitores.

La intervención del personal de Sedif dio como resultado la emisión de recomendaciones necesarias para evitar que los niños sigan exponiéndose en vías automovilísticas, y la probable explotación laborar de la que pudieran ser sujetos; una vez notificados la Ppnna entregó con sus progenitores a los infantes.

Antes, advirtieron a los padres que de ser necesario tomarán medidas contundentes como iniciar una investigación ante las autoridades competentes por posible explotación infantil, y proceder al resguardo de los niños por el Sedif. La familia refirió que es originaria del sureste del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s