No entregaremos el Senado a Dante Delgado para enjuiciar al gobernador de Veracruz: José Narro Céspedes

  • Un Poder no puede estar a Capricho de un personaje o partido, advierte el vicepresidente del Senado
  • No procede la desaparición de poderes que pide Movimiento Ciudadano

Por: Mario Alberto Macías Palma

En su vista a Tlaxcala el vicepresidente del Senado de la República, José Narro Céspedes, declaró que la mayoría de la bancada de Morena no está de acuerdo en que se entregue al líder del partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, la comisión especial para analizar la procedencia de desaparición de poderes en Veracruz.

“No entregaremos el Senado a MC para que encabece la comisión de procedencia de desaparición de poderes en el Estado de Veracruz, porque el dictamen no sería imparcial, y no dejaremos que Dante Delgado enjuicie al gobernador Cuitlahuac García”.

Al participar en la reunión de líderes del Movimiento en Defensa la 4ª. Transformación encabeza por la lideresa local, Catalina Hernández, realizada en el municipio de Xiloxoxtla. Tlaxcala, el senador de Morena explicó que el proceso penal contra el José Manuel Del Río, secretario del presidente de dicho Poder federal, Ricardo Monreal, detenido por las autoridades judiciales de Veracruz, debe llevarse con apego a la ley, por lo que se pronunció por respetar la presunción de inocencia.

Comentó que la fiscal de justicia veracruzana no responde a los intereses del gobernador Cuitlahuac García, pues la encargada del despacho de la dependencia, es propuesta del fiscal impuesto por el anterior mandatario Miguel Ángel Yunes, y ellos pertenecen a un grupo político del PAN, por lo que no se puede acusar de contubernio con el Ejecutivo de aquella entidad para acusar a Del Río.

Cabe recordar que el secretario técnico de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Senado y secretario de Ricardo Monreal, fue detenido acusado de ser autor intelectual del asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, Remigio Tovar.

Señaló que, incluso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se pronunció al respecto y, si bien defendió al gobernador veracruzano, es porque debe tener elementos e información de que no está involucrado en las acciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz.

El senador Narro especificó que “si en Tamaulipas, donde hay corrupción y violencia, no procedió la desaparición de poderes, pues tampoco lo permitirán contra un gobierno amigo ni contra un gobierno emanado de nuestro movimiento (Morena)… porque no podemos poner un Poder a capricho del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado”.

Aclaró que no se está en contra del Senador Monreal, tampoco del gobernador de Veracruz, aunque es importante que se lleve a cabo un proceso legal en contra de los acusados por el asesinato de un candidato, aunque refirió que es una asunto político interno de Movimiento Ciudadano y su presidente Dante Delgado, quién ya no debería ser líder nacional de ese partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s