DESIGNÓ LORENA CUÉLLAR A TITULARES DE NUEVAS SECRETARÍAS Y DE LA CGC

*En Bienestar nombró a María Estela Álvarez Corona; en Trabajo y Competitividad a Ignacio López Sánchez; en Cultura a Antonio Martínez Velázquez y además ratificó a Angélica Domínguez Hernández en la CGC

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designó a las y los titulares de las nuevas secretarías de Bienestar (SB), de Trabajo y Competitividad (STC) y de Cultura (SC), además ratificó a la responsable de la Coordinación General de Comunicación (CGC), dependencias que entraron en funcionamiento desde el pasado 1 de enero.

En el uso de sus facultades legales, la mandataria estatal realizó el nombramiento de María Estela Álvarez Corona como titular de la SB, quien se ha desempeñado como coordinadora operativa y del Departamento de Orientación Psicológica en el Centro Educativo Crecer A.C. Tlaxcala, brindó atención social en la Fundación de Desarrollo Social A.C. Tlaxcala, y fue asesora de comunicación y gestora de servicios en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Tlaxcala.

Mientras que la STC es encabezada por Alberto Ignacio López Sánchez, también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ex presidente del Consejo Directivo Nacional de la Organización de la Sociedad Civil “Desarrollo Rural Mexicano” A.C., asimismo, se desempeñó como gerente de Operaciones de la Empresa Alianza Alemana-México para la Transformación Tecnológica (Altratec) S.A. de C.V., entre otros cargos.

En la SC, antes Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), nombró a Antonio Martínez Velázquez, quien ha sido subdirector editorial web de Proyecto 40 en Televisión Azteca, oficial de Comunicaciones en Article 19 México y Centroamérica, director ejecutivo de Grupo Cultural Horizontal, director general de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

De igual manera, ratificó a Angélica Domínguez Hernández como titular de la CGC, quien fue coordinadora de giras y logística durante la campaña electoral al Gobierno de Tlaxcala de Cuéllar Cisneros, y responsable del área de Comunicación Social y Logística de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

También, trabajó como jefa de Departamento de Comunicación Social del Sepuede, Icatlax y SNE, secretaría técnica de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y de Justicia en el Estado de Tlaxcala, fue asesora de comunicación política, imagen e información en el Congreso del estado de Tlaxcala, así como reportera, jefa de redacción, subdirectora de Información y coordinadora de Enlaces en la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (Cgirp) del Gobierno del Estado.

De esa manera, la titular del Poder Ejecutivo local continúa con la suma de perfiles profesionales a su administración, con el objetivo de transformar a Tlaxcala y construir una nueva historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s