Asamblea informativa sobre Reforma eléctrica en Tlaxcala realizará el diputado federal Carlos Augusto Pérez

  • La convocatoria es para el próximo viernes 28 de enero; el lugar lo confirmará a través de sus redes sociales
  • “Es importante que la gente apoye a que CFE tenga el control del servicio de energía eléctrica», afirma

Por: Mario Alberto Macías Palma

Los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena “estamos echando a andar asambleas informativas por todo el país, en cada uno de los estados, en cada distrito, para que la gente sepa del porqué es necesaria la reforma eléctrica», declaró a revistaliderazgo.com el diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández.

Insistió en que es muy importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el liderazgo en la generación de este tipo de energía y que obtenga el 55 por ciento de la participación, contra un 45 % de la iniciativa privada.

“… lo cual no significa que se elimine la participación privada, lo que se quiere es que CFE deje de perder 400 mil millones de pesos, lo que significa una sangría porque las empresas privadas venden energía limpia, pero también sucia, pero con precios exorbitantes y sin competencia”, aseveró el legislador tlaxcalteca.

Agregó que esta circunstancia se permite a raíz de una reforma legislativa que fue para lesionar la economía de los mexicanos, porque CFE no tiene el control para regular los precios del suministro de electricidad, dado que, si suben los costos de la generación de luz, es el consumidor el que termina afrontando dicho aumento.

El diputado federal por el tercer distrito de Tlaxcala, comentó que se ha iniciado este año con una participación activa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica en tres artículos y algunos otros párrafos, con miras a garantizar mejores condiciones de consumo para los mexicanos y su economía familiar.

“Los diputados de Morena estamos interesados en que bajen los costos del servicio de electricidad, para que los mexicanos lo vean reflejado en su recibo de luz, para lo cual se inició el parlamento abierto donde se discuten los pros y los contra entre quien quiera participar”, abundó Pérez Hernández.

Finalmente dijo que en efecto el parlamento abierto dejará conclusiones importantes, pero se debe insistir en que los ciudadanos deben apoyar dicha reforma constitucional en materia eléctrica, haciendo conciencia y presionar a sus diputados del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano para que participen en favor de México y los mexicanos.

El diputado del tercer distrito por Tlaxcala, anunció que a las 5 de la tarde del próximo viernes (28 de enero) “estaremos haciendo la asamblea informativa para que los tlaxcaltecas sepan” y solo falta definir el lugar, lo cual lo dará a conocer a través de sus redes sociales donde lo encuentran con su nombre Carlos Augusto Pérez o:

En Facebook: @CarlosAugustoPerezDiputado

En twitter: @Auguscarlos40

En Instagram: carlos.augusto.pérez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s