SFP DE TLAXCALA FORMA PARTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADOS-FEDERACIÓN

*El objetivo es consolidar la fiscalización y la evaluación de la gestión pública para combatir la corrupción

Durante la Primera Asamblea Plenaria 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), con sede en la Secretaría de la Función Pública federal, ubicada en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Tlaxcala, Eréndira Cova Brindis, rindió protesta como nueva integrante de la Coordinación Nacional.

En la plenaria presentaron el Programa Anual de Trabajo (PAT), con el que se busca hacer más eficientes y eficaces las herramientas para combatir la corrupción en la administración pública; al respecto, el titular de la Secretaría de la Función Pública federal, Roberto Salcedo Aquino señaló la importancia de ese tipo de documentos.

“Nos permite estructurar y organizar los proyectos y acciones para cumplir la misión que hemos adoptado, que es la de modernizar los mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública; ejercer una vigilancia eficaz del manejo de los recursos públicos y aplicar sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades”, indicó.

Los integrantes de la Coordinación Nacional del organismo tomaron protesta con el compromiso de profundizar y consolidar la labor para hacer del control, la fiscalización y la evaluación de la gestión pública, herramientas cada vez más eficaces para combatir la corrupción y la impunidad.

Salcedo Aquino exhortó a los contralores a trabajar en tareas comunes para unificar el Sistema Nacional de Fiscalización, debido a que “el primer trabajo que tenemos es romper los linderos, las fronteras y estar abiertos a los demás. Quitemos las fronteras y unámonos, estemos abiertos”.

Cova Brindis señaló que el trabajo deberá estar alineado al Plan de Trabajo 2022 que tiene la Comisión Permanente, además de retomar experiencias, buenas prácticas y sistemas que han sido llevados a cabo con éxito en otros estados.

Al clausurar la Primera Asamblea Plenaria de 2022 de la CPCE-F, Roberto Salcedo manifestó que la labor que realizan los integrantes de la Comisión Permanente permitió consolidar una institución que funciona con rumbo definido y eso permitirá dar el siguiente paso hacia la construcción del Sistema Nacional de Fiscalización, por lo que agradeció a los integrantes de la coordinación saliente el esfuerzo realizado, mientras que a los de la entrante los conminó a redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s